Alaska, EEUU.- Alaska Distillery la empresa de este “visionario” llamado Foster facturaba 4.500 dolares en el 2008 y un millón en el 2012. El año pasado su vodka destilado con semillas de marihuana, ganó una medalla de oro en los premios Beverage World BevStar Awards.
Para su nuevo vodka cada año recoge entre cinco y 10 toneladas de icebergs desprendidos de los glaciares para derretirlos y elaborar su bebida.
Foster, al que todos en la empresa conocen como ‘el científico loco’, sobrevivió a un accidente de avión en 2003 antes de iniciar su carrera como empresario del licor obsesionado con los productos ecológicos elaborados de manera artesanal con ingredientes autóctonos de Alaska.
En 2010 Foster y Lindquist sorprendieron al mercado con el lanzamiento de su destilado con sabor a salmón ahumado. El año pasado fueron un paso más allá comercializando el primer vodka del mundo fermentado con semillas de marihuana, que fue galardonado con una medalla de oro en los premios Beverage World BevStar Awards.
Estos premios y menciones internacionales han servido para que las ventas de Alaska Distillery se disparen desde los 4.500 dólares facturados en 2008 hasta el millón ingresado en 2012. Sus productos, con un precio medio de 30 dólares la botella, únicamente se comercializan en Estados Unidos y Canadá, aunque también se pueden comprar on line en su página web.
Extraído de LaInformación