Cuatro estados y la capital del país han legalizado el uso recreativo de la marihuana. Otros muchos estados norteamericanos permiten que se prescriba con carácter médico, y Canadá va a poner fin a todas las restricciones hacia la marihuana, también.
Pero la NBA no se preocupa del cambio de orientación de las políticas gubernamentales sobre la marihuana, ni de la marea que gira rápidamente del sentimiento público. Al Jefferson acaba de aprender que el tema es difícil.
La gran liga de basket anunció el miércoles que el hombre grande de los Charlotte Hornets será suspendido cinco partidos sin sueldo por violar su programa de sustancias prohibidas. Aunque no se han proporcionado los detalles detrás de su sanción, la única prohibición de cinco partidos en el Acuerdo de Negociación Colectiva, el experto Larry Coon explica sucintamente en su excelente CBA FAQ – que es su tercer delito relacionado con la marihuana.
Los Hornets expresaron su “decepción” por la transgresión de Jefferson en su página web, y aceptaron toda su culpa por sus acciones.
“Quiero pedir disculpas a la organización Hornets, a nuestro dueño, a mis compañeros y mis entrenadores para la pobre decisión que tomé. Sé que tengo gente que me sigue y aprecia, sobre todo los fans de los Hornets que han sido un gran apoyo para mí desde que llegué a Charlotte hace dos años. Tengo la suerte de poder jugar al juego que me encanta para ganarme la vida y me doy por aludido. Desde el fondo de mi corazón, lo siento de verdad, y me comprometo a tomar decisiones más inteligentes en el futuro “.
Se espera que Jefferson vuelva a la cancha justo antes de año nuevo. También, dentro de liga de baloncesto más importante del mundo, se espera que se trate y negocie el tema de la marihuana allá para el 2017