La última señal de que la aceptación del uso de la marihuana en Estados Unidos camina hacia adelante, es que la gente está dando a sus mascotas comestibles con marihuana infundida para tratar el dolor crónico y otras condiciones veterinarias que no han logrado mejorar por otro medios.
Estas galletitas con marihuana están hechas específicamente para perros y gatos con problemas médicos. El negocio del cannabis está prosperando en los estados que tienen alguna versión de “marihuana legalizada”, por lo que es lógico pensar que nuestros amigos de cuatro patas deben ser el próximo escalón.
Recordemos que no sólo es un producto natural y no tóxico, en un artículo en el 2013 en el Diario de la Asociación Veterinaria de América se entrevistó a algunas personas que c0ntaban las alabanzas de la marihuana veterinaria .
Ahora, un “verdadero creyente” de los efectos terapéuticos de la marihuana, por lo menos en algunas dolencias de origen animal, Denise dice que va a recomendar el cannabis a otros dueños de mascotas. “La gente tiene que entender que no se trata de colocar a mi perro”, dijo. “Se trata de mejorar su calidad de vida.”
La gente ha consumido marihuana desde siempre, y ahora sólo se ha convertido en una nuevo producto para nuestras mascotas enfermas. Esa es la esperanza de compañías como Treatibles , Canna Companion , y Auntie Dolores. La marihuana ya es un gran negocio, y los dueños de mascotas a menudo no tienen ningún reparo en gastarse mucho dinero para maximizar la comodidad y felicidad de su animal doméstico.
Estas empresas están divididas por su manera de pensar sobre la conveniencia o no de incluir ingredientes psicoactivos en sus productos. El CBD o cannbidiol, tiene grandes efectos calmantes del dolor y no afecta a la percepción, no es psicoactivo. Otra compañía llamada TreatWell es una fuerte defensora de la utilización del famoso THC (psicoactivo) en sus productos para mascotas, señalando a la Food and Drug Administration como la encargada de la autorización
Todavía no hay ninguna directriz médica formal de cómo tratar a las mascotas con marihuana.