NEWS

Afganistán, la OTAN lucha contra los productores de hachís

19 January, 2018, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Aunque Afganistán es el mayor productor de opio del mundo, el hachís sigue siendo un importante producto de exportación. Los Estados Unidos afirman que los talibanes ultra puritanos son los responsables de la producción de hachís en Afganistán.

Comando de Operaciones Especiales de la OTAN publicó un informe el mes pasado, en el que se informó de la interceptación de 34 toneladas de cannabis en bruto y 300 kg de hachís durante un operativo llevado a cabo en conjunto con la Unidad Nacional de Inteligencia en Afganistán (NJW)

El ala especial de la OTAN brindó apoyo aéreo a la policía afgana durante una redada en el llamado caché de drogas talibanes en la provincia de Logar. La policía dice que fue ” uno de las mayores operaciones de drogas organizado por NJW “.

Los comandantes estadounidenses presentaron a los talibanes como una común organización criminal.

“Creemos que los talibanes se han transformado en algunos aspectos en criminales o narcisistas. Están luchando para defender su flujo de ingresos y perdiendo sus ideologías que una vez poseyeron “.

Incursiones en productores de hachís en Afganistán

Otra redada contra productores de hachís se llevó a cabo a principios de enero. Por la noche, el grupo especial de operaciones Kandak llevó a cabo un ataque aéreo en la provincia de Helmand. Los comandos capturaron más de 1,000 kilogramos de hachís, estimado en unos 3,4 millones de dólares .

El 10 de enero, la policía antidroga en Afganistán informó sobre 16 arrestos en cuatro provincias. Capturó entonces 69 kilogramos de hachís, así como cantidades más pequeñas de opio, heroína y morfina.

El ataque de la OTAN contra los productores de hachís afganos continúa. Los talibanes eran ultra puritanos en 1996-2002, cuando estaban en el poder, y los fumadores de hachís eran azotados públicamente. Ahora, cuando son rebeldes, se dedican al narcotráfico para justificar una guerra de guerrillas.

El ISIS se une a la lucha por el hachís

Irónicamente, ahora que ISIS está firmemente establecido en Afganistán , adopta las mismas tácticas que la OTAN, tratando de atacar a los talibanes y estigmatizando a los consumidores de drogas y presentandose a sí mismos como guardianes del fundamentalismo islámico ultra-puritano.

Probablemente puedan pagarlo porque ISIS está patrocinado por la industria petrolera del mercado negro también administrada por el “estado islámico” en el norte de Irak y Siria. El objetivo de ISIS es hacerse cargo del mercado talibán para tener el monopolio de la exportación del hachís.

Pero, como en el caso del opio, se puede suponer que hay muchos funcionarios corruptos que permiten este tipo de procedimiento y se benefician de él.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular