Un joven miembro del elenco cinematográfico de Harry Potter admitió este jueves en un tribunal de Londres haber cultivado 10 plantas de marihuana en la casa de su madre.
James Waylett, de 19 años, que encarna a Vincent Crabbe, alumno de la escuela de Hogwarts y secuaz del archirrival del mago que da nombre a la saga, Draco Malfoy, fue acusado en abril, después de haber sido arrestado con un amigo, John Innis, cuando circulaban en automóvil por el centro de la capital.
La policía anunció entonces que había encontrado ocho bolsas de cannabis y un cuchillo dentro del vehículo.
Los agentes registraron posteriormente la casa de su madre en Camden, en el noroeste de Londres, donde encontraron las 10 plantas, de un valor estimado en 2.000 libras esterlinas (2.200 euros), entre equipos de DJ y videoconsolas pertenecientes al joven.
Otras tres bolsas de cannabis fueron halladas en la casa de Innis, quien este jueves se declaró culpable de posesión de cannabis y de arma blanca.
En Gran Bretaña, el cannabis está registrado desde mayo de 2008 como una droga blanda. La pena máxima es de 5 años por posesión y de 14 años por producción.
“La posesión de cannabis es un asunto serio y la posesión de cuchillos también lo es”, declaró el juez al aplazar la sesión hasta el próximo martes.
Waylett ha participado en todas las películas de la saga sobre el famoso mago, incluyendo Harry Potter y el misterio del príncipe, que se estrenó mundialmente esta semana.
Fuente El Nacional