Como los estadounidenses siguen a abrazando el cannabis como medicina los oponentes al uso recreativo están recurriendo a un conjunto de investigadores académicos para que reclamen a las autoridades que eviten flexibilizar las restricciones alrededor de la marihuana. Es demasiado peligroso, arriesgado, y no está probado, dicen. Del mismo modo que, financiado por compañías farmacéuticas de investigación han llegado a ser increíblemente polémicos en los últimos años, obligando a las principales escuelas y revistas de medicina para instituir requisitos estrictos de divulgación, ¿podría haber un conflicto de interés en el tema debate del cannabis?
VICE ha encontrado que muchos de los investigadores que han abogado en contra de la legalización del cannabis también han estado están en la nómina de las principales empresas farmacéuticas con productos que podrían ser reemplazados fácilmente mediante el uso de la marihuana. Cuando estos individuos han sido citado en los medios de comunicación, sus lazos con la industria farmacéutica no han sido revelados.
Tomemos, por ejemplo, el Dr. Herbert Kleber, de la Universidad de Columbia. Kleber tiene credenciales académicas impecables, y ha sido citado en la prensa y en publicaciones advirtiendo contra el uso de la marihuana, que él insiste que podrían causar amplios problemas de adicción y de salud pública . Él está escribiendo artículos anti cannabis de opinión para la CBS News , o citado por NPR y CNBC , lo que no se dice es que Kleber ha servido como consultor pagado a las compañías farmacéuticas lideres del sector farmaceutico, incluyendo Purdue Pharma (el fabricante de OxyContin), Reckitt Benckiser (el productor de un analgésico llamado Nurofen), y Alkermes (el productor de un nuevo y poderoso opiáceo llamado Zohydro).
Kleber, quien no respondió a una solicitud de entrevista, mantiene una importante influencia sobre el debate del cannabis. Por ejemplo, sus escritos ha sido citado por la Asociación de Jefes de Policía del Estado de Nueva York en su oposición a la legalización de la marihuana, y ha sido publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría en un comunicado de advertencia de la organización contra la marihuana para usos medicinales.
¿Podría la relación financiera de Kleber a largo plazo con las compañías farmacéuticas ser visto como un conflicto de intereses? Los estudios han encontrado que la marihuana se puede utilizar para aliviar el dolor como un sustituto de los principales analgésicos recetados. La industria del analgésico opioide es un negocio de miles de millones que se ha enfrentado a crecientes críticas de los expertos, porque actualmente los analgésicos causan alrededor de 16.000 muertes al año, más que la heroína y la cocaína juntas. Los investigadores consideran la marihuana como alternativa segura a los productos opiáceos como OxyContin, y no hay muertes por sobredosis conocidas.
Otros opositores a la marihuana, lideres académicos, tienen vínculos con la industria del analgésico. Dr. A. Eden Evins, profesor asociado de psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard, es un frecuente crítico a los esfuerzos por legalizar la marihuana. Ella está en el tablero de un grupo de defensa anti-marihuana, Proyecto SAM, y ha sido citado por los principales medios de comunicación que critican la ola de nuevas reformas relacionadas con el cannabis. “Cuando la gente puede ir a una” clínica “o” coffee “y comprar marihuana, que crea la percepción de que es seguro”, dijo el Times, el año pasado.
En particular, cuando Evins participó en un comentario sobre la legalización de la marihuana para el Journal of Clinical Psychiatry, la publicación encontró que sus relaciones financieras requieren una declaración de divulgación, señaló que desde noviembre de 2012, era “consultor de Pfizer y DLA Piper y recibía subvención / apoyo a la investigación de Envivo, GlaxoSmithKline y Pfizer “. Pfizer se ha movido agresivamente en el mercado analgésico $ 7300 millones. En el 2011, la compañía adquirió King Pharmaceuticals (los fabricantes de varios productos opiáceos) y actualmente está trabajando para introducir el Remoxy, un competidor OxyContin.
El Dr. Mark L. Kraus, quien dirige una clínica privada y es miembro del consejo de la Sociedad Americana de Medicina de la Adicción, presentó testimonio en el 2012 en oposición a una ley de marihuana medicinal en Connecticut. De acuerdo con las revelaciones financieras, Kraus sirvió en el panel científico asesor para empresas de analgésicos como Pfizer y Reckitt Benckiser el año anterior a su activismo en contra del proyecto del cannabis médico. Ni Kraus o Evins respondieron a una solicitud de comentarios.
Estas revelaciones de académicos añaden forraje al argumento de que las compañías farmacéuticas mantienen vínculos tranquilos hasta el vestíbulo de la prohibición de la marihuana. En julio, me informé de la Nación que muchos de los más grandes grupos de defensa anti-pot, incluyendo el Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América, que ha organizado la oposición a la reforma a través de su red de activistas y por medio de la entrega de material de promoción (opción de la muestra EDS contra el cannabis médico junto con videos del estilo Madness Reefer, por ejemplo), basandose en una importante financiación por parte de empresas de analgésicos, incluyendo Purdue Pharma y Alkermes. Grupos anti-drogas financiados por farmacéuticas como la Asociación para Niños Libres de Drogas y CADCA que utilizan su presupuesto para obsesionarse con el cannabis mientras que el problema de las drogas es mucho más grande en los Estados Unidos por los opioides prescritos.
Como ProPublica informa , investigadores pro-analgesicos financiados ayudaron a alimentar la adicción mortal de Estados Unidos a los opioides, como OxyContin y Vicodin. Estos académicos, con la tranquilidad de la financiación de de las principales empresas de la píldora del dolor, animan a los médicos a recetar estos fármacos por una gama de cuestiones de alivio del dolor, lo que lleva a donde estamos hoy como el mayor consumidor del mundo de analgésicos y la capital de la sobredosis del planeta. Por Lee Colmillo, para VICE
3 Responses
La marihuana puede curar el cáncer, comprobado por mi mismo. Aceite de Rick Simpsons por vía oral durante 90 días en dosis de un grano de arroz o dos al día.
Esta información no le interesa a las farmacéuticas que el pueblo lo sepa.
Nos manipulan como quieren a su antojo desde el principio de la humanidad, es el nuevo orden mundial.
Despertad.
Salud para todos.
La marihuana es vida !
Ellos la incentivaron para ganar la guerra y la prohibieron porque como es barato no interesa a las multinacionales ,los USA manejan ,han manejado y seguiran manejando el mundo.