Oaksterdam es un centro que enseña todo sobre el cultivo y negocio de la hierba
Desde hace tres años existe en pleno corazón de esta ciudad, ubicada a ocho millas al este de San Francisco, una universidad que entrena en el cultivo y negocio de la venta y distribución de la marihuana.
“Ganarías entre $50,000 y $100,000 al año. Tendrías un modo de ganarte la vida. Te enseñamos sobre la producción, cómo preparar presupuestos y cómo crear tu propia marihuana”, dice uno de los anuncios que promueve la Universidad Oaksterdam para atraer alumnos.
Los estudiantes van desde pacientes que usan la marihuana con fines medicinales hasta quienes quieren abrir su propio dispensario o trabajar en alguno.
En California, desde 1996 los votantes aprobaron el uso de la marihuana medicinal la cual se vende a través de dispensarios o clubes a personas cuyos médicos se los han recetado.
“El promedio de edad de los estudiantes es de más de 35 años. Aunque las primeras generaciones fueron de jóvenes”, dice Dale Clare, rectora de la Universidad Oaksterdam, la cual ya tiene una extensión en Los Ángeles, otra el norte de la bahía de San Francisco y una más en Michigan.
“Muchos han perdido su empleo y esto es una alternativa. Estamos hablando de miles de empleos cada año en una industria verde”, precisa Clare.
De noviembre de 2007 a la fecha, se han graduado 9,000 estudiantes que han venido de varias partes del país a tomar cursos que duran alrededor de 13 semanas, dos horas y media a la semana, a un costo de $650.
“La razón por la que abrimos es para proporcionar un entrenamiento de calidad para la industria de la cannabis”, explica la rectora.
“Nuestro plan de estudios enseña cómo hacer crecer la marihuana, política, historia, cuestiones legales, cívicas (cuáles son tus derechos) y ciencia (cómo afecta la marihuana); cómo cocinarla, métodos alternativos de ingestión”, especifica.
Una vez que han tomado esas clases enseñan a sus estudiantes como meterse en el negocio.
Judith Quea, una maestra de civismo, detalla que les enseña a los estudiantes hasta qué hacer en caso de ser detenidos por la policía cuando los encuentran consumiendo la hierba con fines recreacionales.
La Universidad Oaksterdam fue fundada por Richard Lee, tras una visita a una escuela especializada en el cultivo de la droga en Amsterdam, Holanda.
A diferencia de la escuela de Amsterdam, Lee decidió enfocarse en la comercialización.
Las instalaciones ubicadas en pleno centro de Oakland se extienden sobre 30,000 metros cuadrados, tienen varios salones de clases, dos auditorios, un laboratorio para crecer las plantas y un teatro.
Cody Phipps, del Sur de la Florida, es un egresado de la Universidad de la Marihuana, de 23 años, que está ahora haciendo su internado. “Mi pasión siempre ha sido la marihuana y me gustaría quedarme aquí a trabajar”, explica.
La Oaksterdam no ha sido mucho éxito tratando de atraer alumnos latinos.
De hecho, un sondeo telefónico reciente del Instituto de Política Pública de California (PPIC) revelado la semana pasada, mostró que el 62% de los latinos se opone a la legalización de la marihuana mientras que el 56% de los blancos está a favor.
“Tal vez por la barrera del lenguaje”, dice Lisa Hernández, encargada de admisiones y quien se involucró con la marihuana medicinal luego de que a su mamá enferma de cáncer se la recetaron.
Lee, quien es también el principal impulsor de una medida para legalizar la marihuana en California que aparecerá en la boleta electoral de noviembre y dueño de dos dispensarios, considera que los latinos necesitan más educación. “Únicamente han sido expuestos a las mentiras del gobierno acerca de la marihuana y necesitamos hacer un mejor trabajo para alcanzar y educar a los ciudadanos latinos”.
De acuerdo a Clare, la universidad Oaksterdam ya es un negocio lucrativo.
En Oakland, los votantes aprobaron en 2004, la medida Z que permite a la ciudad regular la venta de marihuana para adultos y cobrar impuestos. Además hace de las ventas privadas y cultivo, una prioridad menor para la policía. Por lo que la escuela de la marihuana nunca ha sido molestada por los agentes.
Bajo las leyes federales, vender y sembrar marihuana es ilegal.
Pero Oakland, podría muy pronto ser la primera ciudad en sancionar y aplicar impuestos a cultivos en mayor escala de mariguana a fin de obtener ingresos adicionales y ayudar a cerrar su déficit por $42 millones.
AgraMed Inc una de las compañías en busca de licencia para sembrar mariguana, ha propuesto un proyecto en 100,000 metros cuadrados cerca del Coliseo de Oakland que aportaría $2 millones en impuestos a la ciudad.
Fuente Opinion
One Response
Hola me llamo leandro urbina y quisiera saber que tengo que aser para poder estudiar y ser un profesional respecto a la canbbis y si tiene algun costo aprender sobre la hierba ,soy latino americano chileno y me apaciona la marihuana quisiera dedicar mi vida al cultuvo vivir de la marihuana y trabajar en ella porfavor denme una inspiracion o guienme para saber como aserlo .