El receptor boricua Geovany Soto arrojó positivo a marihuana en una prueba de dopaje a la que fue sometido durante la celebración del Clásico Mundial de Béisbol.
La Federación Internacional de Béisbol informó ayer a Soto, quien de inmediato ofreció una disculpa por escrito, mientras sus Cachorros de Chicago jugaban en la tarde de ayer un partido ante los Tigres de Detroit.
“Estoy totalmente consciente de las consecuencias de mi comportamiento y quiero hacerle claro a mis fanáticos y a mi familia que se trata de un incidente aislado”, manifestó Soto mediante un comunicado que revelaron los Cachorros.
“No digo esto para minimizar mi comportamiento. Conozco las ramificaciones de mis actos y aceptaré las consecuencias. Soy una persona dedicada completamente al béisbol y pido disculpas por cualquier distracción o mal rato que les haya ocasionado “.
Hasta el momento, ni Major League Baseball (MLB) ni los Cachorros de Chicago han penalizado a Soto, seleccionado Novato del Año de la Liga Nacional en el 2008.
Según comunicó la Asociación de Peloteros, las Grandes Ligas no acostumbran a realizar pruebas de marihuana por no considerarla una droga que mejore el rendimiento de los atletas. Sin embargo, si sospechan que algún jugador esté utilizando drogas antisociales, pueden exigirle una prueba, lo que podría abrirle la puerta a una futura prueba a Soto. De arrojar positivo, entonces podría ser multado o hasta suspendido.
Fuente primerahora.com
One Response