George Hussein Onyango Obama, hermanastro del presidente estadounidense Barack Obama, fue arrestado en Kenya por posesión de marihuana, según informó ayer la prensa local.
El joven, de 26 años, se encuentra tras las rejas, acusado por posesión de droga y luego, resistirse al arresto.
El menor de los hermanastros del presidente de los Estados Unidos fue alojado en una celda de la comisaría de Huruma, en Nairobi, y sólo mañana deberá comparecer ante un juez. Luego de ser arrestado, George sostuvo su inocencia: “Me llevaron de mi casa y aún no entiendo por qué”.
George Obama es uno de los pocos familiares del presidente norteamericano que no viajaron a Washington para el acto de asunción presidencial. Es hijo de Barack Obama, padre homónimo del presidente norteamericano, que murió en un accidente de tránsito en Kenya cuando George tenía sólo seis meses.
Golpeado por la miseria, George sólo reconoció que es hermano del actual presidente norteamericano cuando lo rastreó la edición italiana de la revista Vanity Fair . Hasta entonces había callado su relación, algo que aún suele hacer. “Si alguien dice algo sobre mi apellido, digo que no estamos vinculados. Me avergüenza”, contó en su casilla de 6 metros cuadrados, de un suburbio pobre de la capital.
“Estoy orgulloso de cómo vivo”, dijo George a la agencia Associated Press hace unos meses, durante una entrevista. Sin embargo, en ese momento se mostró incómodo ante la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. “Los medios están socavando el apellido de la familia”, dijo.
Además, comentó que estaba estudiando para mecánico y que trabajaba con un grupo de jóvenes en Huruma.
En cuanto al presidente norteamericano, sólo dedicó unas pocas líneas en sus dos libros autobiográficos a su medio hermano más chico, en el que describe a George Obama como “un hermoso muchacho de cabeza redonda con mirada cautelosa”.
Fuente Lanacion
One Response
no se preocupe el apeyido bale orita sale la marihuana es de dios