¿Experiencia intensa con la mota? ¡No te asustes! Te detallamos cómo contrarrestar los efectos de la marihuana intensos.
¿Alguna vez has tenido una sensación abrumadora después del consumo de cannabis? Esto puede deberse a diversos factores, como consumir más de lo planeado o experimentar efectos negativos inesperados, pero tranquilo, que es común sentirse fuera de control o andar high.
Si no sabes cómo sentirte mejor, has llegado al lugar indicado, ya que en este post te ayudaremos a descubrir cómo contrarrestar los efectos de la marihuana mediante estrategias simples pero efectivas. ¿Estás listo para contrarrestar el efecto de la marihuana?
¿Cómo contrarrestar el efecto de la marihuana?
- Mantén la calma
- Conoce los límites antes de consumir
- Hidrátate
- Consume algo dulce o salado
- Considera la pimienta negra
- Duerme o descansa
- Haz una actividad tranquila
- Evita estímulos adicionales
- Toma CDB
- Date una buena ducha o baño
Mantén la calma
Aunque parezca algo “simple” lo primero que debes hacer es mantener la calma y no asustarte, ya que esta sensación es normal y le sucede a muchas personas. Generalmente, estos síntomas por ingerir demasiado consumo de marihuana se disparan en cuestión de minutos a horas.
Para ayudar a reducir la sensación de ansiedad en tu cuerpo y ralentizar el ritmo cardíaco, debes respirar profundamente (las veces que lo consideres necesario) y procurar estar en un lugar cómodo, seguro, y rodearte de personas de confianza, esto también puede ayudarte a que la experiencia sea menos estresante.
Conoce los límites antes de consumir
Otro de los consejos a conocer sobre cómo bajar los efectos de la mota o planta de cannabis, es que puedes ser consciente desde antes de consumir. Por ello, debes prepararte tu sesión o dosis de cannabis de acuerdo a tu nivel de tolerancia y también considerando las cepas de marihuana que consumas. Además, también debes ser muy cuidadoso en el consumo excesivo de comestibles, ya que al inicio de ingerir los alimentos no puedes sentir la potencia, sino hasta después.
Sobre el número de dosis, es recomendable probar con dosis bajas o estándar de 10 mg (o incluso 5 mg) y esperar mínimo 1 o 2 horas antes de aumentar la dosis de comestibles. Lo mismo debes considerar para los métodos de inhalación, si no estás acostumbrado, es mejor que comiences con dosis pequeñas e ir aumentando gradualmente si lo deseas, pero no poniendo en riesgo tu salud física y salud mental, ya que las altas dosis provocan experiencias extrañas, independientemente si son jóvenes o personas mayores.
Hidrátate
La hidratación es sumamente importante en esta lista sobre cómo disminuir el efecto de la marihuana. Debes beber agua o alguna bebida no alcohólica o sin cafeína, como los zumos y de preferencia fría. Esto te funcionará para evitar la sequedad de la boca, además te permitirá centrarte en solo absorber y tragar.
Recuerda que es importante no consumir alcohol, ya que si lo haces se pueden producir efectos contrarios a lo que buscamos: contrarrestar el efecto de la marihuana. Pues el consumo de alcohol aumenta significativamente las concentraciones en sangre del THC (compuesto psicoactivo).
Consume algo dulce o salado
La bebida te ayudará, pero la comida también, por lo que comer alimentos ricos, ya sean dulces o salados, pueden ayudarte a distraerte y reducir la sensación extraña que te provoca el subidón. Los alimentos pueden ayudarte a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, muchas veces esto puede mejorar la sensación general.
Considera la pimienta negra
¿Pimienta negra? ¡Si estás leyendo bien! Inhalar o masticar granos de pimienta negra puede aliviar la ansiedad inducida por la marihuana. Esto gracias a que contiene terpenos como el beta-cariofileno, los cuales pueden interactuar con los receptores cerebrales y ayudar a calmarte.
Duerme o descansa
¿Cómo contrarrestar los efectos de la marihuana fácilmente? ¡Sencillo! Trata de dormir o descansar lo más que puedas. El cuerpo puede procesar los efectos de manera más rápida si estás relajado o dormido.
Para tener un descanso óptimo procura buscar un lugar tranquilo, cuando ya encuentres tu zona tranquila, acuéstate y relájate. Duerme lo necesario, si el sueño no aparece, solo ponte cómodo y verás como poco a poco se irán desapareciendo los síntomas de intensos efectos.
Haz una actividad tranquila
Si no es posible desconectar tu cerebro, un cambio de escenario puede ser la solución, acompañado de aire fresco. Por lo que un paseo puede ser una idea interesante, sin embargo, si te sientes demasiado mareado o aturdido, opta por el descanso.
Además, puedes considerar otras actividades tranquilas desde casa, como:
- Escuchar música tranquila o relajante
- Ver algo ligero en televisión o algo que te haga reír
- Dibujar o colorear
- Jugar tu videojuego favorito
- Hablar con amigos
- Acurrucarte con tu pareja
- Leer (libros de gastronomía cannábica, o de cualquier otro tema)
Evita estímulos adicionales
La paz y tranquilidad son aspectos importantes, por ello si o si debes considerarlos en cómo disminuir el efecto de la marihuana. Te recomendamos reducir sonidos o ruidos fuertes, además de las luces brillantes. También evita estar en situaciones estresantes.
Todo esto puede ayudarte a minimizar los efectos secundarios como la paranoia. Por supuesto, si estás rodeado de todo lo que te mencionamos anteriormente, puede ser contraproducente, ya que tu ritmo cardíaco puede aumentar y sentirte más abrumado.
Toma CBD
El CBD o cannabidiol, es el principal compuesto y segundo cannabinoide más abundante en la marihuana, y aunque parezca increíble, puede contrarrestar algunos efectos psicoactivos del THC, como la ansiedad o el nerviosismo. Si tienes acceso a algún aceite o productos de CBD, estos pueden ser de gran utilidad para sentirte mejor.
Date una buena ducha o baño
Uno de nuestros últimos consejos sobre cómo bajar los efectos de la mota, es el baño. Si te encuentras en casa darte una buena ducha o baño, puede ser buena idea, ya que te ayudará a brindar efectos relajantes y sentir tu cuerpo en calma. Ya sea con agua fría o agua caliente, las dos formas pueden ayudar a tu cuerpo.
Sin embargo, si te sientes muy mareado o no puedes mantenerte de pie, es mejor esperar a que esos síntomas se te pasen y después darte la ducha, para evitar el aumento del riesgo de accidentes mientras te bañas.
¿En qué situaciones es recomendable buscar ayuda médica?
Hiciste todos los puntos anteriores, pero, ¿aun así no lograste contrarrestar el efecto de la marihuana? Quizá sea momento de acudir con un profesional para retomar tu vida cotidiana. Aquí te detallamos algunas situaciones que te indican que es momento de solicitar esa ayuda.
- Cuando tienes palpitaciones extremas o dolor en el pecho. Si comienzas a presentar problemas cardíacos o respiratorios, además de ataques de ansiedad que te impiden respirar de manera adecuada, es momento de asistir con un profesional para que te dé indicaciones específicas.
-
- Presentas alucinaciones intensas. Un indicador que debes considerar para acudir al médico es cuando empiezas a perder ese contacto con la realidad y las alucinaciones comienzan a ser demasiado intensas. Ya sean alucinaciones visuales, auditivas o táctiles. Por ello es importante descartar efectos cognitivos inesperados o un deterioro cognitivo.
- Tienes confusiones graves. ¿No puedes responder preguntas simples o actuar de manera coherente? La falta de respuesta es otro indicador de que debes visitar al médico. A su vez, si te desmayas o muestras un estado de semiinconsciencia, no dudes en acudir.
- Vómitos persistentes o deshidratación. Si tienes episodios repetidos de vómitos, puede ser un signo de síndrome de hiperemesis cannabinoide (CHS) o efectos intoxicantes. Es mejor que acudas al médico para una valoración experta.
Consumir cannabis de manera adecuada para tu salud es tu responsabilidad, pero como te hemos mencionado anteriormente, en algunas ocasiones al consumir marihuana con frecuencia y en grandes cantidades pueden surgir estos efectos adversos muy intensos y una experiencia negativa.
Aplicando estos consejos y teniendo una buena calidad de vida, ya sabes cómo contrarrestar los efectos de la marihuana y salir de esos episodios no tan agradables, además de contar con una experiencia previa. Conoce más contenido de calidad y temas relacionados en tu sitio verde favorito La Marihuana.