Si alguna vez te has preguntado si es mejor fumar, inhalar o comer cannabis no te puedes perder este post donde comparamos ventajas y desventajas de estas formas de consumo.
Hoy en día los consumidores de cannabis tienen una gran diversidad de opciones para experimentar los efectos de esta planta. Por ejemplo, pueden consumir marihuana en galletas, flanes, brownies, ensaladas o pizzas. Pero, aunque el cannabis destaca por ser una planta que puede integrarse fácilmente a la comida, este tipo de consumo no es la única opción.
Aunque es más probable que las personas elijan fumar marihuana, es posible comer cannabis crudo. Si alguna vez te has preguntado cuál de estos métodos produce beneficios interesantes y cuáles son sus desventajas, aquí te compartimos la respuesta. Antes de probar una nueva forma de consumir cannabis, te invitamos a conocer a detalle las características de estas opciones.
¿Se puede comer cannabis crudo?
Un estudio publicado en 2010 supuso que una señalización endocannabinoide no regulada puede estar involucrada con trastornos de alimentación, enfermedades gastrointestinales y patologías cardiovasculares. Ya que todos los seres humanos tenemos un sistema endocannabinoide al que la planta no es ajeno, este estudio apoya la idea que quizá el cannabis en su estado natural también tiene un valor nutricional.
Contrario a lo que muchas personas piensan, puedes comer cannabis crudo, pero esto no implica que tendrás un “viaje”. Una planta cruda de cannabis tiene tanto THC como CBD, pero estos componentes crudos se encuentran únicamente en su forma ácida, es decir, en forma de THC-A y CBD-A. Esto quiere decir que hay una cadena de ácido unida a la molécula de estas sustancias, la cual bloquea los receptores de cannabinoides que estimulan la psicoactividad.
Cuando hablamos de cannabis crudo, nos referimos al cannabis que no ha pasado por calor ni por ningún tipo de curación. Para que el THC-A se transforme en narcótico (el famoso THC), es necesario que se someta a un proceso llamado descarboxilación. Hasta ahora el cannabis es la única planta que contiene esta sustancia y que puede convertirse en este compuesto (THC).
Ventajas y desventajas de comer cannabis crudo
Si quieres incluir marihuana en tus comidas, tienes dos opciones: comer marihuana que pasó por un proceso de descarboxilación o comer cannabis cruda. En esta sección hablaremos del cannabis crudo. Con la planta puedes preparar bebidas con las hojas de marihuana, los brotes, los tallos pequeños y las semillas de cáñamo. Otras opciones de preparación son el aceite y las tinturas.
Ventajas
– El cannabis crudo estimula la función inmune y también es antiinflamatorio.
– Es un neuroprotector eficaz y tiene propiedades antineoplásicas, es decir que detienen o retrasan el desarrollo y expansión de células tumorales.
– Sus semillas ayudan a estabilizar la presión arterial.
– Sus semillas tienen grasas saludables, ácidos grasos como omega-6 y omega-3, proteínas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
– Se puede consumir de distintas formas. Ya sea en batido de frutas, aceite de semillas o mezclado con otros alimentos.
– Es una buena alternativa al cannabis que se fuma.
– Al no ser psicoactivo, se considera un superalimento y se puede consumir con más frecuencia.
– Es seguro y sus hojas frescas tienen propiedades antioxidantes.
Desventajas
– Si el objetivo es experimentar efectos psicoactivos, comer cannabis crudo no los produce.
– Puede generar molestias estomacales en algunas personas, como dolor de estómago.
– Los pesticidas químicos e insecticidas pueden enfermar a quien la consume si no se lava correctamente.
– Debe ser marihuana fresca. En el caso de las hojas crudas, estas deben de provenir de una planta de cannabis viva.
– Solo se puede acceder a hojas de cannabis frescas si se tiene un cultivo.
Ventajas y desventajas de cannabis en comestibles
Otra opción es comer cannabis en productos comestibles. Sin embargo, a diferencia de la sección anterior, comer marihuana que ha sido descarboxilada provoca efectos similares a los que se obtendrían si se fuma. Esto se debe a que el calor activa las propiedades psicotrópicas de la planta. Así que si quieres experimentar una nueva forma de consumo no puedes perderte esta opción.
Ventajas
– Esta forma de consumo no daña los pulmones.
– Se puede incluir en diferentes preparaciones, una vez que se ha integrado a mantequilla, leche o aceite.
– No es necesario consumir mucho para experimentar los efectos.
– Puedes integrar marihuana a tus postres favoritos.
– Es una forma de consumo discreta, solo produce olores cuando se cocina.
– Es ideal para personas con problemas respiratorios, irritabilidad en garganta o sin experiencia como fumador.
Desventajas
– Los efectos tardan más tiempo en manifestarse, desde 30 hasta 120 minutos después del consumo.
– La duración de los efectos puede variar de entre 4 y 12 horas.
– Es más fácil para el cuerpo digerir marihuana si se consume en un alimento graso.
– Es fácil excederse si no se comienza con pequeñas porciones del alimento.
– No es tan práctico cocinar con este ingrediente, como lo es fumar o comer cannabis crudo.
Ventajas y desventajas de fumar marihuana
Finalmente, tenemos un tipo de consumo de marihuana muy popular. En esta opción de consumo también se tienen diferentes opciones, como fumar marihuana en pipa, en pipa de agua o en el clásico porro. Si usas marihuana con fines recreativos, el fumarla suele ser el mejor método para experimentar efectos psicoactivos casi de forma instantánea.
Ventajas
– Los efectos son casi instantáneos.
– Es la forma más práctica y barata para consumir cannabis con fines recreativos.
– Se tiene un mejor control sobre las dosis.
– Hacer un porro no toma mucho tiempo.
– Las distintas variedades ofrecen sabor a frutos.
Desventajas
– Fumar es malo para los pulmones y este tipo de “cigarros” no es la excepción.
– Los efectos adversos, como tener ojos rojos, son notorios.
– No es la forma más discreta de consumo de marihuana.
– No se puede fumar en espacios públicos.
¿Es mejor comer o fumar hierba?
La respuesta varía. Todo depende de las necesidades y los gustos de cada consumidor. Por ejemplo, para quienes están interesados en consumir esta planta con fines medicinales y aprovechar las propiedades naturales, comer cannabis crudo es la mejor opción. Pero si lo que les interesa es consumir con fines recreativos, los porros o los comestibles de cannabis son sus opciones.
Te recomendamos definir el tipo de efectos que buscas, el tiempo que destinarás para consumir y, entonces, evaluar los beneficios potenciales y las desventajas de esa opción. En La Marihuana encontrarás toda la información que necesitas para experimentar los efectos del cannabis que deseas. ¡No te pierdas nuestros artículos!