NEWS

¿Qué pasa si un perro come marihuana?: efectos adversos en los perros

1 February, 2023, 23:29 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Ya sea que tengas un cultivo propio o que un simple descuido al almacenar tu cannabis provoque que tu mascota ingiera esta planta, te decimos qué pasa si un perro come marihuana.

Para algunos, uno de los mejores lugares para consumir marihuana es su casa, ya sea por la privacidad que tiene este espacio o por la libertad que se tiene para consumirla de cualquier forma a cualquier hora. Si bien, este lugar puede ser un ambiente seguro y controlado, ideal para cualquier consumo, también pueden ocurrir algunos accidentes.

Uno de estos accidentes puede estar relacionado con tu mascota. En esta ocasión hablaremos del mejor amigo del hombre. Si tienes uno en casa, es importante que conozcas qué pasa si un perro come marihuana y cómo debes actuar ante este tipo de situaciones. ¿Es peligroso para tu mascota? ¡En La Marihuana te damos la respuesta!

¿Qué pasa si un perro come marihuana?

Los perros, al igual que otros mamíferos, tienen un sistema endocannabinoide que puede relacionarse con los cannabinoides que tiene la marihuana. Sin embargo, a diferencia de los humanos, los perros tienen un mayor número de receptores.

Las investigaciones realizadas hasta ahora también muestran que el nivel de receptores, de los tipos CB1 y CB2, en el cerebro de los perros es superior al de los humanos. Por ello, cuando un perro come accidentalmente marihuana, las consecuencias pueden ser fatales. Para esa clase de mascotas, esta planta es potencialmente peligrosa y puede provocarles una intoxicación por marihuana.

Aunque una parte de lo que pasa si un perro come marihuana está muy relacionado con su tamaño y la cantidad de cannabis que comió, tu perro puede intoxicarse gravemente. Los efectos secundarios que experimentan los perros por tener contacto con comestibles con cannabis son:

  • Convulsiones
  • Hipotermia
  • Temblores
  • Desequilibrio al caminar
  • Vómitos
  • Cambios de comportamiento
  • Nerviosismo
  • Desorientación
  • Baja/Alta frecuencia cardiaca
  • Angustia o ansiedad canina
  • Nulo control de la orina
  • Babeo
  • Agresividad

Cuando un perro come marihuana puede sentirse muy aturdido y tener una mirada perdida, ya que los efectos psicológicos suelen ser más intensos en estos animales. Además, cualquier producto del cannabis representa un riesgo para tu mascota, pues a diferencia de los humanos, que deciden consumir marihuana conscientemente, los perros sufren más porque no saben lo que sucede.

De igual manera, si tu perro por alguna razón ingiere algún producto de marihuana que tenga una alta cantidad de THC o de otras sustancias perjudiciales para él, como un brownie de marihuana con chocolate o unas trufas de cannabis, los riesgos llegan a ser mortales. Algunos veterinarios reportan que el cannabis puede sedar a un perro completamente, al punto de hacerlo ahogarse con su propio vómito.

La ingesta de marihuana en animales domésticos frecuentemente ocurre en parques o basureros, pero también puede ser producto de un inadecuado almacenamiento de marihuana o un cultivo al alcance de cualquier mascota. En todo caso, es necesario tener en cuenta que los perros se pueden sentir muy atraídos por el olor de la marihuana, lo que los hace más vulnerables a consumir accidentalmente algún derivado.

Otro punto importante es lo que ocurre en un perro cuando su dueño fuma marihuana cerca de él. Al ser más sensibles a la marihuana, los perros pueden presentar síntomas de una desintoxicación si en algún momento su dueño deja de consumirla.

¿Qué hacer si un perro come marihuana?

  • Acude al veterinario inmediatamente
  • No esperes a que los síntomas desaparezcan
  • Intenta averiguar qué comió y cuánto

Como puedes ver, se producen diferentes reacciones en los perros cuando consumen marihuana y muchas de ellas no son favorables. Muchos perros pueden estar más inquietos o nerviosos de lo normal porque no saben qué está alterando su sistema. Para estos casos, te compartimos tres consejos para darle una correcta atención a tu mascota.

Acude al veterinario inmediatamente

Lo más importante es que lleves a tu mascota cuanto antes a consulta. Solo los veterinarios podrán inducir el vómito de tu mascota o hacer un lavado gástrico para ayudar a que tu perro elimine el cannabis de su sistema.

Además, estos profesionales también buscarán la forma de neutralizar todas las sustancias dañinas, con carbón activado o con otro tratamiento adecuado de medicina veterinaria. Por lo que también es importante que sigas al pie de la letra todas las indicaciones del veterinario. 

No esperes a que los síntomas desaparezcan

No dejes que los síntomas empeoren y tampoco creas que desaparecerán por sí solos, sobre todo si no sabes exactamente qué consumió. En este tipo de casos, desde la aparición de síntomas, trata de buscar atención médica lo más pronto posible. Recuerda que cada minuto es importante.

En algunos casos, si el perro comió un comestible con cannabis que combina el THC con chocolate negro, se debe acudir al veterinario de emergencia dentro de la primera hora, ya que de lo contrario podría morir. Especialmente, porque este tipo de combinación suele ser altamente tóxica y requiere, además del lavado, que el perro esté bajo observación y medicamentos.

Intenta averiguar qué comió y cuánto

Si tu perro pasa gran parte del tiempo en el interior de tu casa, intenta averiguar qué tanto de tu suministro ingirió. Si por alguna razón comió alguno de los comestibles de marihuana u otro producto que contenga alguna forma de cannabis, también debes poder identificar qué producto fue y cuánto de él comió. Esto ayudará a tu veterinario a proporcionarle los medicamentos necesarios, en caso de que los necesite, si la dosis fue grande.

 

Aunque directamente no hay algo en esta droga que mate o cause alguna falla o insuficiencia en el organismo del perro, parte de lo que pasa si un perro come marihuana es mortal porque no se acude inmediatamente al veterinario. En estos casos, lo mejor es siempre buscar atención oportuna para tu perro y siempre cuidar que tanto tus cultivos como tu suministro estén fuera de su alcance.

Si quieres conocer más sobre el sistema endocannabinoide y los efectos que tiene la cannabis en ti, te invitamos a continuar en La Marihuana. Recuerda que este es el sitio ideal si buscas información sobre tu planta favorita o quieres conocer más sobre el autocultivo. ¡No te quedes fuera de esta comunidad cannábica!

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular