Existen varias maneras de fumar marihuana o de inhalarla. En este post os dejamos varias opciones existentes .
El porro es una de las maneras de fumar marihuana, aunque no la única. A todos y todas nos ha pasado que nos ofrezcan cannabis de las maneras más insólitas.
Sobre todo, si estás de viaje por lugares remotos. Es que así como el resto de las costumbres cambian con las distancias, lo mismo sucede con la marihuana.
Dime donde estás y te diré como se colocan. Porro, canuto, peta, mei, tronco, troncho, vela… recibe 1.000 nombres pero tiene una única esencia: envolver una buena hierba en un papel y volar.
MANERAS DE FUMAR MARIHUANA 1: PORRO
Hay verdaderos virtuosos que realizan los porros más sofisticados e inverosímiles, todo un arte efímero que desaparece tras unas caladas.
Al iniciarnos en el consumo de marihuana, ese es el primer desafío: confeccionar un cigarro que no parezca un caramelo, o aquella figura de El Principito del elefante engullido por la boa.
Se dice que fumarse un porro es toda una ceremonia, la cual comienza con un concienzudo armado del cigarro.
No es un capricho de sibaritas, una buena confección de un porro -que no esté suelto ni demasiado compactado- garantizará que el aire circule en el interior del cigarro y puedas quemar sin interrupciones.
En las copas cannábicas, incluso en las grandes ferias, suelen realizarse campeonatos de armado de porro.
Allí pueden verse todas las formas posibles: desde un martillo como el de Thor que quema dos puntas en simultáneo hasta porros circulares.
En medio, de todo, pasando por múltiples figuras como anclas, tirabuzones, letras o caracteres y hasta pipas de papel.
Y tú, ¿Cuál es el porro más extraño que has visto en tu vida?
MANERAS DE FUMAR MARIHUANA 2: CACHIMBA
Una cachimba también conocida como shisha, narguile o hookah, es un dispositivo de origen incierto, posiblemente en la India, China o Egipto y que data de hace más de 600 años.
Durante la colonización británica se comenzó a exportar a occidente, volviéndose muy habitual su uso.
Su origen está pegado al del desarrollo y expansión del tabaco por todo Asia. Y si bien tanto en Persia como en india se fumaba cannabis y opio con anterioridad, el uso de narguiles se habría implementado a partir de la aparición del tabaco.
Se trata de un sistema que permite al humo pasar a través del agua con el fin de ser “purificado”. A raíz de su popularidad entre los nobles de otrora, el dispositivo para fumar se convirtió pronto en un símbolo de estatus para la aristocracia y la alta burguesía india.
En los últimos años, la inmigración árabe hizo que algunos bares y restaurantes de Sudamérica -sobre todo en Colombia y Brasil- ofrezcan narguiles a sus comensales para la sobremesa.
MANERAS DE FUMAR MARIHUANA 3: BONG
Un bong es una pipa de agua, otra de las maneras de fumar marihuana.
Su nombre es una adaptación de la palabra tailandesa baung, que es un tubo cilíndrico de madera usado para fumar que popularizó en USA tras la guerra de Vietnam.
Hoy en día los bongs de vidrio son un clásico entre los amantes de la marihuana. La construcción y función de un bong es similar a la de un narguile, excepto que es más pequeño y portátil.
Consiste en un recipiente con aire y agua, al que se incorpora un tubo conductor de humo. Al fumar, dicho tubo guía el aire hacia abajo, por debajo del nivel de agua, donde burbujea hacia arriba durante la aspiración.
Si no estás familiarizado con ellos, recuerda la memorable escena de la película Scary Movie en la que el villano se olvida de sus víctimas tras un buen bongazo de hierba.
MANERAS DE FUMAR MARIHUANA 4: VAPORIZADOR
Aunque la mayoría de los vaporizadores no producen humo, también lo incluimos en esta lista de maneras de fumar marihuana.
Son equipos que calientan la hierba sin crear combustión, con lo que se aspira únicamente los vapores de los cannabinoides sin ninguna sustancia nociva.
Se trata de una de las maneras más saludables de fumar marihuana. Además, aprovecharás el 80 por ciento de los tricomas de tus cogollos, cuando en la combustión sólo disfrutas del 25 por ciento de ellos.
Es un método muy recomendado para el uso terapéutico del cannabis, sobre todo para tratamientos del dolor.
MANERAS DE FUMAR MARIHUANA 5: CUCHILLOS CALIENTES
Los cuchillos calientes nos puedes sacar alguna vez de un apuro en esos momentos en que nos quedamos sin papel.
Calienta dos cuchillos sobre un hornillo de la cocina y aplasta con ellos un pequeño cogollo, aspirando rápidamente el vapor creado.
Ten cuidado, los efectos son similares a los de un martillazo en la cabeza.
MANERAS DE FUMAR MARIHUANA 6: SUBMARINO
El submarino se popularizó en Hawaii, donde también lo llamaban Total Absorption o “absorción total”.
Se encerraban en un coche con las ventanillas subidas y fumaban varios porros, respirando continuamente en humo del interior.
La idea en un principio fue la de colocarse mucho gastando poco, aunque ese dinero se iba al mandar a limpiar el tapizado del auto.
MANERAS DE FUMAR MARIHUANA 7: MÁSCARA
Un casco o máscara es igual a un submarino, aunque a pequeña escala. Al casco se le hace un agujero por donde entre la boquilla del porro y con una bufanda o cualquier trapo se cubre el cuello sellando la zona de tu cabeza.
Luego se fuma el porro y se vuelve a inhalar el humo del interior del casco una y otra vez. Si te conviertes en un experto puedes lograr una nube que no se disipe nunca.
MANERAS DE FUMAR MARIHUANA 8: PIPA
Las pipas son simples quemadores de marihuana con una boquilla para aspirar, es un método muy común y práctico.
Inicialmente, no fue pensada para consumir marihuana y, al igual que el narguile, es el tabaco la hierba que las ha popularizado.
Se pueden hacer pipas con cualquier objeto, siendo las más llamativas las de frutas como manzanas, melones o plátanos.
Además del frescor del humo a su paso por la fruta, se disfruta de su sabor, aunque no es una opción aconsejable para compartir por el residuo que genera en la pulpa.
Hasta aquí las ocho maneras de fumar marihuana que conocemos, pero cuéntanos: ¿Nos falta alguna? Seguramente, siempre hay nuevas formas y sorprendentes.
Mezclar cannabis con tabaco ¿es buena opción?
Después de ver diferentes maneras de fumar marihuana, diríamos que las formulas en las que se añade tabaco, no serían las mas adecuadas si se tiene el objetivo de rebajar los consumos.
La marihuana es muy popular entre los fumadores de cigarrillos. Las tasas de uso del tabaco y marihuana han aumentado desde el 2003. Los investigadores no sabían cómo el uso de la marihuana afectaba la efectividad de dejar de fumar y decidieron comprobarlo.
Para obtener más información, el equipo de investigación de adicciones de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC) realizó una encuesta online entre quienes consumían tanto marihuana como tabaco para el estudio.
“Nos enfocamos en la marihuana y el tabaco debido a la alta frecuencia de su uso conjunto”, dijo Saima Akbar, autora del estudio . “No entendemos completamente cómo estas sustancias interactúan entre sí”.
El equipo de MUSC encontró que más participantes usaban marihuana y tabaco a la vez. Por ejemplo, más participantes usaron un cigarrillo de tabaco como aditivo para un porro, es decir, marihuana mezclada con tabaco.
El estudio mostró que el grado de interrelación entre consumo de marihuana y tabaco varía mucho según el usuario. Sin embargo, el 26% de los usuarios informaron que fumaban la mayoría de sus cigarrillos mientras consumían o estaban bajo la influencia de la marihuana.
“”Entonces, si alguien está tratando de dejar de fumar cigarrillos, pero siempre usa marihuana y tabaco juntos, probablemente será mucho, mucho más difícil para ellos si todavía usan marihuana que para alguien que usa ambos, pero su uso no está relacionado de ninguna manera”, dice McClure.
Esta afirmación plantea la cuestión de si fumar después de consumir marihuana aumenta sus efectos subjetivos. Más del 50% de los encuestados reportaron el uso de cigarrillos de tabaco como una sustancia que fortalece el efecto del cannabis. Sin embargo, otro 35% informó que no lo hacen.
De los hallazgos de los científicos, está claro que los hábitos y las adicciones son un asunto individual. El plan para dejar de fumar debe ser personalizado para que sea efectivo.
“Tenemos que adaptar la estrategia de tratamiento de la adicción para cada persona. Y en lugar de utilizar un enfoque universal que no siempre funciona muy bien”, dice McClure.
Dejar de fumar pero no de consumir
En la era de la legalización de la marihuana medicinal y la ola de legalización de la marihuana con fines recreativos, no todos los usuarios que quieren dejar de fumar también quieren dejar de consumirla.
Los investigadores concluyeron que las personas que fuman marihuana y cigarrillos deben dejar de mezclarlos para que el proceso para dejar de fumar sea más efectivo.
Para esas personas, un vaporizador portátil puede ser una buena opción . Durante la vaporización, no hay necesidad de agregar tabaco. Al mismo tiempo la vaporización en sí misma produce efectos más fuertes que los que se experimentan al fumar marihuana. El vaporizador calienta la flor seca hasta una cierta temperatura, y no se quema como cuando no se fuma. Y en consecuencia, se liberan al cuerpo más cannabinoides, como el THC.
2 Responses
buen articulo. Habrá que probar cosas nuevas