Storz & Bickel es uno de los fabricantes de vaporizadores más prestigiosos del mundo. Su modelo Volcano, es todo un símbolo y uno de los vaporizadores más vendidos. También en vaporizadores portátiles cuenta con algunos de los mejores modelos, sino los mejores. Se trata de Mighty y Crafty, de los que hoy os hablaremos y analizaremos.
TAMAÑO Y PESO
Crafty es más pequeño con un tamaño de 11,0 x 5,7 x 3,3 cm y 135 gramos de peso. Es el más cómodo en cuanto a sensaciones en la mano, tanto por ligereza como por volumen.
Mighty es más grande con un tamaño de 14,0 x 8,0 x 3,0 cm y 230 gramos de peso. Es uno de los vaporizadores portátiles más grandes del mercado. Pero sus prestaciones no envidian en nada a muchos de sobremesa.
INTERFAZ
Crafty cuenta con una interfaz muy simple e intuitiva. Con sus botones se controlan funciones limitadas pero suficientes para usar en el día a día. Gracias a su conectividad Bluetooth tendremos acceso a funciones avanzadas desde un teléfono móvil, como establecer programas a diferentes temperaturas, tiempos de sesión, vibración y mucho más.
Sin embargo Mighty cuenta con una pantalla LED y una serie de botones desde donde se puede navegar por absolutamente todos los menús y modificar todas las configuraciones. En este aspecto mejora al Crafty por el hecho de no tener que depender del móvil para cambiar algún ajuste en un momento determinado.
VAPOR
Por encima de la estética está la calidad del vapor, y en éso tanto Mighty como Crafty son los mejores. Ambos cuentan el mismo sistema de calefacción, tanto la cámara como el elemento calefactor son idénticos. Lo único que cambia es que el Mighty por ser algo más grande, tiene una ruta del vapor algo mayor.
El sistema que emplean para vaporizar mezcla calentamiento por convección y calentamiento por conducción. Algo idéntico emplea el Plenty, hermano pequeño de sobremesa del Volcano y que permite un vapor denso y consistente de principio a fin. Además la gran cámara con capacidad para 0,5 gramos de hierba es una de las más grandes.
BATERÍA
El tamaño de ambos tiene mucho que ver con este tema. El Crafty cuenta con una única batería alojada a uno de los lados del vaporizador y ofrece unos 45 minutos de sesión continuada. Puede parecer poco, pero el calentamiento por convección se ve obligado a hacer circular un pequeño ventilador interno.
El Mighty en cambio cuenta con los baterías situadas una a cada lado y con la unidad calefactora en el centro. La duración se va aproximadamente al doble que el Crafty, unos 85-90 minutos. Sucede lo mismo, cualquier otro vaporizador portátil duraría más con estas baterías, pero sólo con calentamiento por conducción. Y ésto se refleja en la calidad de vapor.
ACCESORIOS
Algo que a cualquiera le encantará, es la cantidad de accesorios con los que podremos personalizar nuestro Mighty o Crafty, o sustituir cualquiera de sus piezas en caso de desgaste o rotura. Desde cargador para el coche, hasta cápsulas monodosis para sesiones con menos cantidad de hierba o líquidos, insufladores para llenar cómodamente la cámara, unidad de enfriamiento, etc etc.
CONCLUSIÓN
Para mi son sin duda los dos mejores vaporizadores portátiles que he probado. Otros de alta gama como Pax3 o DaVinci IQ se quedan por detrás.
El precio es elevado para tratarse de un vaporizador portátil… Pero cuando más se usa, más convencido termina uno de que la inversión ha merecido la pena.
Las diferencias entre ellos son mínimas en cuanto a calidad, pero bastantes en cuento a precio y sobretodo tamaño. Uno está más pensado como verdadero vaporizador portátil, y el otro para entendernos, “para estar por casa” pero con libertad de movimientos.