El acuerdo, al menos sobre las nuevas regulaciones en los comercios romanos del llamado “cannabis Light”, será entre la “Liga Norte” y “Movimiento 5 Estrellas”. El cannabis light se le llama al cannabis que contiene menos de un 0,2% de THC
El nuevo Reglamento será sin duda restrictivo, no hace falta negarlo. Sin embargo, las cuestiones planteadas no irán enteramente po el aire, ya que se discutirá principalmente la presencia lejana de lugares como las escuelas, guarderías, parque infantiles y oratorios. Ciertamente, esta “excusa” no debe utilizarse para restringir demasiado las actividades comerciales; Basta con introducir un Reglamento, que en la práctica certifique la legalidad de la actividad, pero teniendo cuidado de no expresar el deseo de educar a través de la represión. El estado y las instituciones deben interactuar de manera diferente con sus ciudadanos, no sólo limitando y prohibiendo, sino educando e informando correctamente sobre las diversas cuestiones.
El nuevo Reglamento proporcionará una distancia mínima de 500 metros, de estos puntos reservados para los menores, para las nuevas aperturas de tiendas en toda la ciudad; Todavía no está claro si afectará retroactivamente, es decir, si obligará a respetar también a los comercios ya activos. Aunque será lo más probable.
No todo el mundo de acuerdo con legalización
La Presidenta de la Comisión escolar y delegada de las políticas escolares en la ciudad metropolitana María Teresa Zotta. También es la ex decana y muy sensible al tema del consumo durante la adolescencia. Se opone descaradamente a la legalización y en su totalidad.
“Es cierto el la legalización puede luchar contra el crimen organizado que se esconde detrás del narcotráfico,” dice. Y continúa “Pero todavía tenemos que proteger la salud de los niños en primer lugar “.
Esa es la instrumentalización negativa de la que hablábamos y sin duda deberíamos prescindir de cuestiones de cierta profundidad social.