En una nueva encuesta revela que el público británico apoya firmemente la legalización del cannabis para personas adultas.
El 59% de las personas encuestadas apoyan enérgicamente o tienden a apoyar la legalización del cannabis, en comparación con solo el 31% que se opone a la idea. Otra encuesta este verano decía que el 51% estaba a favor de que el cannabis se vendiese legalmente como el tabaco y el alcohol.
La encuesta fue encargada por el think tank Volteface y el Center for Medicinal Cannabis , y fue realizada por Populus.
Sus resultados muestran que el apoyo a la legalización del cannabis es más alto entre los jóvenes. Más de dos tercios (68%) de los jóvenes de 18 a 24 años apoyan la política, aunque casi la mitad (49%) de los mayores de 65 años creen lo mismo.
Dos tercios (65%) del público creen que las leyes de cannabis deberían reformarse, aunque la cantidad se divide entre el 40% que apoya la legalización y el 25% la despenalización. La nueva investigación marca un gran cambio en la opinión pública.
“En solo seis meses, la opinión ha oscilado significativamente a favor de la legalización del cannabis, que Volteface cree que es una reacción a los recientes desarrollos en torno al cannabis medicinal”, dijo a The Independent Liz McCulloch, directora de políticas del think tank .
“El cannabis ahora es parte integrante del debate político generalizado y el conocimiento de enfoques alternativos en todo el mundo ha hecho de la legalización una opción política viable”, agregó.
“El aumento en el apoyo a la legalización es demasiado significativo para que la opinión pública regrese a los niveles anteriores”, dijo McCulloch.
“Los mayores de 65 años, por ejemplo, se han opuesto históricamente a la reforma del cannabis, por lo que es significativo que el 49% de las personas en este grupo de edad ahora apoyen la legalización”.
La encuesta de Populus también encontró que el 76% de las personas estarían dispuestas a consumir cannabis como medicamento si fuera recetado por su médico.
La encuesta sugiere que alrededor de 6.7 millones de personas planean preguntar a su médico sobre el acceso al cannabis medicinal.