Te imaginas extraer ingredientes del cannabis tan simplemente como utilizar una cafetera espresso de tapa dura, es decir, poner la hierba en la capsula apretar el botón y recoger el resultado. Además , todo ello en el tiempo que se hace un café.
Pues esto, más o menos, ya ha sido realizado con éxito por unos investigadores en Valencia , España, y sus resultados se publicarán en breve en Talanta, The International Journal of Pure and Applied Analytical Chemistry
Los investigadores quisieron probar si funcionaba la extracción de compuestos con un sistema novedoso y económico, y el resultado si parece funcionar.
Para este experimento, los investigadores utilizaron una máquina Nespresso Essenza Manual XN2003 estándar y cannabis incautado en Valencia. Las muestras extraídas con cannabinoides como CBD, CBN y THC fueron cotejadas con las extraídas de otras tres distintas formas y el experimento pareció funcionar y solo en un minuto.
“El uso de estas máquinas de espresso de tapa dura se ha propuesto recientemente para extracciones analíticas debido a su fácil uso, velocidad, disponibilidad y bajo precio, proporcionando una extracción eficiente de compuestos orgánicos a partir de muestras sólidas en pocos segundos”, publicaron los investigadores.
“Se ha demostrado que el método desarrollado para la extracción de grandes cannabinoides es un ejemplo realmente alentador de la amplia gama de posibilidades que una extracción con espresso de tapa dura convencional y de bajo costo podría ofrecer en laboratorios analíticos”, según el estudio.
“La extracción cuantitativa de THC, CBD y CBN de brotes, hojas y tallos se ha logrado en una extracción única y rápida de 40 segundos”.
Abstracto de la investigación
“Un procedimiento de coste de bajo , simple y rápido y fue desarrollado para la extracción de Δ 9 -tetrahidrocannabinol, cannabidiol, cannabinol y a partir de muestras de marihuana, basado en el uso de extracción de una espresso de capsulas duras con 2-propanol. Después de la extracción, los cannabinoides se determinaron directamente después de la dilución apropiada por cromatografía de gases y espectrometría de masas, alcanzando un límite de detección de 0,03 a 0,05 mg g -1 . La eficiencia de extracción se evaluó mediante la comparación de los resultados obtenidos para las muestras incautadas mediante el método propuesto y una metodología de referencia basada en la extracción asistida por ultrasonido. Además, se propuso la movilidad iónica para la determinación rápida y sensible de Δ 9-tetrahidrocannabinol y cannabidiol proporcionando una respuesta rápida para el análisis de muestras de marihuana incautadas en 1 min, incluida la extracción, dilución y determinación”
One Response
para este experimento, los investigadores utilizaron una máquina Nespresso Essenza Manual XN2003 estándar y cannabis incautado en Valencia.
cannabis incautado? eso suena raro