En el reciente numero de la revista Frontiers se presentan los hallazgos del primer estudio farmacocinético y ensayo clínico sobre el uso de cannabinoides para tratar perros con osteoartritis y dolor multiarticular.
El objetivo de este estudio doble ciego, controlado con placebo fue “determinar la farmacocinética oral básica y evaluar la seguridad y la eficacia analgésica de un aceite basado en cannabidiol (CBD) en perros con osteoartritis (OA)”.
Al realizar su estudio, los investigadores encontraron que “el inventario de dolor breve canino y las puntuaciones de actividad de Hudson mostraron una disminución significativa del dolor y aumento de la actividad con aceite de CBD”. La evaluación veterinaria “disminuyó el dolor durante el tratamiento CBD”, mientras que “no se informaron efectos secundarios” por los propietarios “.
Los investigadores afirman que “este estudio farmacocinético y clínico sugiere que 2 mg / kg de CBD dos veces al día pueden ayudar a aumentar la comodidad y la actividad en perros con OA [osteoartritis]”.
El estudio completo, incluido su resumen, se puede encontrar haciendo clic aquí .