Estudio, la marihuana medicinal se asocia con reducción del 30% en prescripciones opioides de la lista III y la reducción del 29% en gasto de Medicaid
La investigación recientemente lanzada, publicada en el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. , muestra que la legalización de la marihuana medicinal se asocia con una gran reducción de las prescripciones y dosis de los opiáceos del programa III.
Al señalar que “29 estados y Washington DC han legalizado el cannabis para uso médico”, el estudio “examinó si la legalización del cannabis medicinal en todo el estado se asoció con la reducción de los opiáceos recibidos por los afiliados a Medicaid”.
Utilizando una variedad de metodologías diseñadas científicamente (los detalles se pueden encontrar haciendo clic aquí ), los investigadores encontraron que para las prescripciones opioides de la Lista III, “la legalización del cannabis medicinal se asoció con una reducción del 29,6% en el número de recetas, 29,9% de reducción en la dosis y 28,8 % de reducción en el gasto relacionado de Medicaid “.
Sin embargo, no se encontraron pruebas que respalden las asociaciones entre la legalización del cannabis medicinal y las prescripciones opioides de la Lista II.
El estudio concluye afirmando que “la legalización estatal del cannabis medicinal parece estar asociada con reducciones tanto en las prescripciones como en las dosis de opiáceos de la Lista III (pero no de la Lista II) recibidas por los afiliados a Medicaid en los EE. UU.”
Para obtener más información sobre este estudio, haga clic aquí .
El Rockefeller Institute ya publicó un informe en la misma dirección