La legalización del cáñamo se ha incluido oficialmente en la Ley Agrícola de Estados Unidos de 2018, que se espera sea votada próximamente por el Senado.
“Asegurar la Ley de Cultivo de Cáñamo como parte de la Ley de Agricultura de 2018 ha sido una de mis prioridades”, dijo el Líder de la Mayoría del Senado, Mitch McConnell, en un reciente comunicado de prensa. La Ley de cultivo de cáñamo legalizaría explícitamente el cáñamo en los Estados Unidos al eliminarlo como una sustancia controlada.
“Como resultado del programa piloto de cáñamo, que obtuve en la Farm Bill de 2014, los agricultores, procesadores y fabricantes de Kentucky han comenzado a mostrar el potencial de este cultivo versátil”, dice McConnell. “El anuncio de hoy se basará en ese progreso para ayudar a la Commonwealth a mejorar su posición al frente del retorno del cáñamo a la agricultura estadounidense. Espero continuar trabajando con mis colegas del Senado y mis socios en Kentucky, incluido el Comisionado de Agricultura de Kentucky, Ryan Quarles, para hacer crecer el brillante futuro del cáñamo “.
La inclusión de la legalización del cáñamo en la Ley de Agricultura de 2018 se produce pocos días después de que el Senado aprobó por unanimidad una resolución que reconoce el “potencial económico creciente del cáñamo industrial”, y reconoce su “relevancia histórica”.