El THC puede ser un tratamiento seguro y efectivo para los síntomas psicológicos de la anorexia nerviosa, según un nuevo estudio publicado por The Israeli Journal of Psychiatry and Related Sciences
Para el estudio, los investigadores de la Universidad Hebrea y la Institución de Trastornos Alimentarios de la Universidad de Haifa “evaluaron el efecto de bajas dosis de Δ9-THC oral sobre los síntomas autoinformados de pacientes que sufren de anorexia nerviosa (AN) crónica”.
Nueve mujeres de más de 18 años participaron en el estudio. “Seis fueron diagnosticados según los criterios del DSM-IV con tipo restrictivo AN y tres con un tipo activo de purga compulsiva AN”. Su edad media fue de 45.0 ± 3.2 años y su IMC fue de 16.1 ± 1.6 kg / M2. Completaron anteriormente los cuestionarios y después del tratamiento con Δ9-THC (1 mg / día durante una semana y 2 mg / día durante tres semanas). “El resultado primario fue la mejora en la forma en que los pacientes perciben su comportamiento alimentario”.
Según los investigadores, “se encontraron mejoras significativas en el autocuidado del cuerpo, el sentido de ineficacia, el ascetismo y la depresión”. No hubo cambios significativos en el IMC “.
“El presente estudio es el primero en mostrar una mejoría en los síntomas psicológicos del paciente con AN (anorexia nerviosa) cuando se trata con delta-9-THC, sin efectos secundarios”, concluye el estudio. “Estos resultados alentadores en un grupo de pacientes con AN crónica sugieren que las dosis bajas de delta-9-THC deberían estudiarse más como un complemento al tratamiento de pacientes con AN”.
El resumen del estudio concluye afirmando que el “Δ9-THC puede ser un componente eficaz en el tratamiento de los síntomas psicológicos de AN”.
Puede encontrar más información sobre este estudio, incluido un enlace a su texto completo, haciendo clic aquí