Hay un problema de diversidad en la industria del cannabis. Muchos ya han experimentado esa falta de diversidad en otras industrias, por lo que esta historia no es nueva. Pero, ¿por qué es esto tan importante ahora? La gente de color, las mujeres y las comunidades LGBTQ lo han decidido sobre la industria del cannabis: “No otra vez, esta vez no. Vamos a cambiar esta narrativa “.
Como una mujer negra de ascendencia Afro-Latina, no me arrepiento de entrar en una habitación y buscar el color primero. Estoy buscando rostros familiares, reflejos de mí misma, una simpatía y un gesto de bienvenida que diga: “Te reconozco”. Durante demasiado tiempo, ya sea en mi vida profesional o personal, los blancos me han ignorado o pasado por alto, así que asentir me deja saber que no estoy sola. También busco mujeres y representación de la comunidad LGBTQ. Sí, llevo un recuento porque deliberadamente quiero saber quién está en la sala. Lo mismo es cierto cuando asisto a conferencias. Quiero ver quiénes son los oradores y si reflejan nuestras comunidades.
Un artículo de Fast Company en 2015 declaró que los millennials ven la diversidad como experiencias combinadas, culturas y perspectivas. Estoy de acuerdo. Nuestras diversas culturas y antecedentes sin duda aportan una riqueza única a la mesa. Dicho esto, es nuestra responsabilidad responsabilizar a las personas y las empresas cuando existe un desequilibrio. Ser diverso es un negocio inteligente; solo mira anuncios de televisión y anuncios impresos y digitales. La sociedad ha forzado a las grandes empresas a la diversidad y a la inclusión, lo que en última instancia beneficia a los consumidores y al alcance global de las empresas.
De los 3,000 dispensarios en los Estados Unidos, menos de tres docenas (1%) son de propiedad negra.
Muchos me han preguntado por qué trabajo para Women Grow. La respuesta simple es que vi dónde podría hacer la diferencia. Junto con nuestra CEO, Kristina Garcia (anteriormente Neoushoff), y nuestros increíbles líderes del mercado, estamos comprometidos a ver un cambio en la industria del cannabis. Este año, hemos reunido a los equipos más diversos de liderazgo en el mercado y en la sede central desde nuestro inicio en 2014. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero creo que llegaremos allí como un equipo. Nunca es demasiado tarde para cambiar. Esto no se aplica solo a las mujeres de color, sino a un entorno empresarial más inclusivo en general.
Recientemente, Women Grow se asoció con New Frontier Data en su primera encuesta sobre diversidad en la industria del cannabis . Es FUBU (para nosotros, por nosotros). Espero que se tome el tiempo para revisar esta importante investigación en womengrow.com .
Gia Morón es directora de comunicaciones de Women Grow. También tiene su propia agencia de relaciones públicas, GVM Communications.