El cannabis puede proporcionar una opción de tratamiento para la fibrosis pulmonar, según un nuevo estudio publicado por la revista Oncotarget y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU.
Según la Clínica Mayo , la fibrosis pulmonar es “una enfermedad pulmonar que ocurre cuando el tejido pulmonar se daña y cicatriza. Este tejido engrosado y rígido hace que sea más difícil que sus pulmones funcionen correctamente.” A medida que la enfermedad empeora, “progresivamente se queda sin aliento “.
El resumen del estudio comienza diciendo que; “Se ha demostrado que la activación del receptor cannabinoide tipo 2 [algo que se hace naturalmente a través del consumo de cannabis] tiene una función antifibrosis en la piel y el corazón. Sin embargo, si la activación del receptor cannabinoide tipo 2 inhibe la fibrosis pulmonar sigue siendo esquivo. “En este estudio, los investigadores” intentaron investigar el papel del receptor cannabinoide tipo 2 en la fibrosis pulmonar in vitro e in vivo “.
Después de realizar su investigación, los investigadores encontraron los datos para indicar que “la activación del receptor cannabinoide tipo 2 por un método farmacológico podría ser una estrategia potencial para la fibrosis pulmonar”.
El estudio completo, realizado por investigadores de la Capital Medical University de Bejing, China, se puede encontrar haciendo clic aquí .