Un hecho insólito ha tenido lugar este miércoles día 1 de noviembre en la comisaria Primera de Tandil ubicada en Fuerte Independencia 263, cuidad situada en el centro de la provincia de Buenos Aires. Un sujeto, bien entrada la noche, se presentó en las dependencias. Su intención era la de hacerle llegar un poco de hierba a su amigo, detenido en esa comisaria.
Este persona, identificado como Alejandro Oscar Rivero de 26 años de edad, dijo que era amigo de un detenido que se apellidaba Salinas. Y que tras enterarse de su bajo estado de ánimo, decidió llevarle un poco de yerba y azúcar. Cabe destacar que en todo momento Alejandro se refería a mate, noble infusión.
NO ES MATE TODO LO QUE PARECE
Los efectivos revisaron el paquete de yerba y en el interior encontraron efectivamente mate. También otro envoltorio de nylon de color blanco. Al abrirlo los agentes pronto se dieron cuenta de que esta sustancia vegetal que no era la noble infusión. Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) efectúo un test que dio positivo de cannabis. 13,3 gramos para ser exactos.
El paquete fue decomisado. El preso Salinas se quedó sin su yerba, sin el azúcar y sin la marihuana. Y a Rivero se le abrió una causa por Infracción a la Ley 23737 de estupefacientes a partir de la intervención de la fiscalía temática UFI 22, a cargo del ayudante fiscal Fabio Molinero.
Además, a Rivero le incautaron el teléfono móvil Samsung J7 blanco, por lo que tendrá que ahorrar para otro nuevo. Además de la importante sanción económica que le espera. Quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero en este caso quien tiene un amigo preso tiene un problema.