Barney’s Farm nos trae una nueva variedad feminizada que enamorará a todo amante de la buena hierba. Peyote Critical es una genética desarrollada a partir de dos auténticas joyas como son Peyote Purple y Critical Kush, una planta con gran dominancia índica que hereda lo mejor de cada una de sus madres, por un lado la excepcional potencia electrizante de la Peyote, selección de Bubba Kush que dio a conocer el banco de semillas Cannabiogen y que rápidamente causó una enorme sensación por su calidad, y por otro un híbrido Critical Kush que reúne lo mejor de Europa y Estados Unidos.
Peyote Critical es una variedad muy fácil de cultivar y resistente, especialmente a plagas, hongos y bajas temperaturas, perfecta para las zonas de climas húmedos y propensos al ataque de botritis. Su estructura es la típica de híbridos Skunk/Kush, elegante, robusta y piramidal, con gruesas ramas que ayudarán a soportar el peso de las densas flores. También cuenta con una apical alargada que formará un gran cogollo en forma de punta de lanza. El período de floración es medio y se puede cosechar a lo largo de la segunda quincena del mes de octubre con unos rendimientos que en los ejemplares de mayor tamaño llegará a alcanzar el quilo por planta.
En interior es una planta que no complica el cultivo, tiene un crecimiento fuerte que una vez se cambia el fotoperíodo a floración no experimenta un gran estiramiento. Perfecta para cultivos en SOG partiendo de pequeños esquejes de unos 20-25 cm, y también en SCROG ya que tampoco tiene problemas en ramificar y cubrir grandes superficies cuando se usan técnicas de guiado o podas. Su máximo inconveniente, si se puede considerar negativo, es su intenso y penetrante olor herencia de sus dos madres y que casi obligará a usar filtro de carbón o cualquier otro sistema antiolor para evitarse posibles problemas con vecinos. En unos 55-60 días desde el cambio de fotoperíodo ofrece unos 400-500 gramos por m2.
Peyote Critical es una planta de cogollos super compactos y cargados de una gruesa capa de aromática resina, con muy poca hoja que hacen del manicurado una tarea muy rápida. Los aromas y sabores es una perfecta combinación de maderas nobles y café recién molido muy intenso y persistente en el paladar. Los efectos por otro lado son de clásica índica, muy claros, relajantes y positivos, perfecta para disfrutar a cualquier hora del día en que se busque tranquilidad. Como cannabis medicinal resulta muy interesante para el alivio de la ansiedad o tratar trastornos del sueño.