El cannabis sativa tiene ciertas variedades que se denominan cáñamo (hemp en inglés) y también tiene otras variedades que son conocidas como marihuana (marijuana, ganja, dagga… en otros países)
Se denomina “cáñamo” a las variedades de cannabis para uso industrial y alimentación. Estas variedades tienen un menor porcentaje del cannabinoide psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC). Las variedades con alto contenido de este psicoactivo se destinan al uso recreativo o medicinal y se le llama marihuana.
Te dejamos algunos datos y curiosidades que tal vez desconocías:
-Sabías que es una de las plantas más avanzadas de la tierra y utiliza la energía solar de manera más efectiva que muchas otras plantas.
-Sabías que prácticamente su cultivo prospera en casi todos los climas, en casi todos los suelos y es muy resistente a todo tipo de plagas
-Sabías que las semillas de cannabis sativa, su harina o el aceite obtenido de las mismas tienen un alto valor nutricional y ya lo sabían nuestros antepasados.
-Sabías que en casi todas las culturas del mundo existieron productos de cannabis sativa que se han utilizado para casi todo.
-Sabías que investigadores arqueólogos supuestamente encontraron rastros de cannabis en la momia de Ramsés II.
-Sabías de los hallazgos de cuerda de cáñamo en China se remontan a los tiempos en que la escritura no se había inventado
-Sabías que las semillas de cannabis sativa en tiempos precristianos se encontraron en una fosa común como suplemento que acompañaba al difunto en su camino a la otra vida.
-Sabías que después de la caída de la prohibición del alcohol en los Estados Unidos – a continuación, comenzó una campaña de difamación contra la marihuana (cáñamo mexicano) y la mayoría de las personas perdieron el conocimiento de la antigua planta cultivada y crearon el “mito de la hierba asesina y la droga de entrada”.
-Sabías que con el cannabis sativa se pueden producir combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y bioplásticos.
-Sabías que con el cannabis sativa se pueden crear materiales de bioconstrucción de gran resistencia.
-Sabias que el aceite de cannabis sativa tiene aplicaciones medicinales y cosméticas.
-Sabías que en excavaciones arqueológicas en el año 2001 los investigadores descubrieron cuatro pipas que habían pertenecido a William Shakespeare con rastros reveladores de cannabis.