En Pakistán se fuman los escorpiones por su efecto psicodélico, unos dicen que sus efectos son similares a los de un ácido o a la psilocibina y otros hablan de que su efecto se asemeja más al hachís, aunque tan fuerte que te deja en “sensación de retirada” aplastante.
Cuando se consumen por primera vez estos arácnidos el fumador siente un fuerte dolor durante seis horas y dicen que es hasta que el cuerpo se acostumbra a la nueva sustancia. Otros usuarios dicen que tiene efectos alucinógenos junto con un sentido de euforia. El consumo fumado de estos escorpiones en Pakistán ha llevado a usuarios a la tumba como resultado, por lo tanto estamos hablamos de un acto muy peligroso para la salud.
Realmente es una obviedad, ya que es esencialmente el veneno el que causa la sensación la psicoactivad. Además, también se sabe que los usuarios presentan fuertes brotes psicóticos junto a la perdida de memoria.
¿Cómo lo consumen?
Primero matan al arácnido y posteriormente lo secan al sol, después cuando se ha secado su cola se aplasta creando un polvo que luego es consumido en un cigarro liado y que en la mayoría de los casos es mezclado con el tabaco.
También hay quien lo consume en una pipa de crack. Esta práctica es predominante en las regiones pakistaníes de Khyber y Pakhtunkhwa, además de zonas de Afganistán y en algunas partes de la India donde el polvo de escorpión esta disponible para la venta.
La policía pakistaní se queja de la nula existencia de leyes contra este consumo psicodélico que está creciendo por la falta de otras sustancias.