NEWS

Los consumidores de cannabis son menos susceptibles a la diabetes

22 August, 2017, 15:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En la conferencia “Cannabinoides aplicados al tratamiento de Diabetes” que se produjo durante la Expo Weed 2017, el científico colombiano Juan Carlos Restrepo, explico como los usuarios de cannabis son menos susceptibles a la diabetes gracias a las alteraciones metabolicas que produce la planta en el cuerpo.

El investigador y especialista dijo que la diabetes está fuertemente relacionada con la obesidad y que las dos alteraciones están relacionadas con los dos receptores de cannabinoides del cerebro y que, en contacto con el cannabis, “mantienen un equilibrio en el metabolismo de la glucosa”.

“Se ha demostrado que los cannabinoides en nuestro organismo previenen o mejoran la diabetes y la prediabetes”, argumentó el Juan Carlos Restrepo, y criticó los pocos estudios que existen sobre esta cuestión.

Sin embargo, la estimulación del receptor CBQ1 y en menor medida del CB2 por el Tetrahidrocannabinol, además de los cannabinoides producidos por nuestro cuerpo, “incrementan nuestro apetito, promoviendo la adipogénesis”, la generación de grasa en el organismo.

“Esto aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares previamente a la formación de la diabetes de tipo 2”, argumento el investigador, quien dijo también que menos obesidad se relaciona con una mayor prevalencia de consumo de cannabis, según el estudio de The Third National Health and Nutrition Examination Survey, de EEUU.

Además, elTetrahidrocannabinol o THC “está asociado al bajo índice de masa corporal”, eludiendo la obesidad gracias al aceleramiento metabólico.

“No solamente el consumo de THC reduce el peso”, el cambio en el metabolismo que produce el cannabis predispone a la persona a un cambio de hábitos de vida, “y la diabetes es una enfermedad muy relacionada con el estilo de vida”, aclaró el Doctor.

También se aumenta la sensibilidad a la insulina, y “por tanto nos protege de la hiperglucemia”,continuó.

“Disminuye la glucosa, la adiposis y la obesidad”, afirmó, aunque dijo que se necesitaba más investigación puesto que “los cannabinoides actúan de manera muy individual”, según el organismo.

Juan Carlos Restrepo dijo que si una persona deja de usar cannabis y después vuelve a iniciar su consumo, se produce un desbalance metabólico que “aumenta la resistencia a la insulina”.

Concluyendo el investigador con su conferencia recalcó que se necesitaban más estudios e investigaciones epidemiológicas y más estadísticas adecuadas.

“Los entes gubernamentales se basan en estudios controlados y aleatorizados con un seguimiento de ocho años para aprobar un medicamento”, dijo, precisando que veía poco interés en financiar más estudios sobre cannabis y enfermedades.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular