En Castellón el cannabis terapéutico puede ser una opción para pacientes y se van a dar unas charlas informativas
La nueva asociación pro cannabis de Castellón aboga por la legalización del uso de la marihuana medicinal.
Mañana sábado a las 18 horas, la nueva Asociación de Cannabis THCs dará una charla en el Edificio Polifuncional La Marina del Grao de Castelló, y en la que quiere informar de la situación actual del cannabis contando con la participación de expertos y de experiencias personales.
El próximo sábado la Asociación Terapéuticas Hierbas Castellón (THCs) impartirá una charla informativa en el Edificio Polifuncional La Marina de Castellón. La asociación nace con la idea de dar mayor luz y visibilidad a los pacientes y usuarios de cannabis terapéutico, teniendo como primer objetivo la regulación del consumo medicinal, dijo Javier Miravete como Presidente de la asociación.
La nueva asociación a favor de la regulación del cannabis terapéutico acaba de ver la luz, pero sus fundadores ya llevan tiempo apoyando y apostando por la legalización del uso de la marihuana desde el Castello Cannabis Club. Su Presidente Javier Miravete hace hincapié en que llevan más de veinte años en este cometido y que en la actualidad ya es un clamor popular.
Por ahora, la nueva asociación ya tienen la garantía de «los usuarios, partidos políticos de la provincia, el Ayuntamiento de Castelló y otras asociaciones y federaciones cannábicas», según dijo su presidente.
La intención es expandirse y recopilar más apoyos, y por eso, la charla informativa y de presentación de la asociación terapéutica que se celebrará este sábado en el Salón de Actos del Edificio Polifuncional La Marina del Grao de Castelló.
En la charla, THCs informará y debatirá sobre la actualidad del cannabis en nuestra sociedad después de la presentación de la Propuesta No de Ley presentada en las Cortes Valencianas hace unos días.
Cannabis terapéutico en Castellón
La Asociación nace en la ciudad de Castellón donde existe de hace años un fuerte movimiento en pro de la legalización de uso medicinal y también recreativo. Además, la formula de asociacionismo entre personas con las mismas inquietudes y como puede ser un club o asociación de cannabis, esta también muy arraigada.
Existen multitud de consumidores de cannabis que la consumen por salud o como un tipo de medicina natural que les alivia. Estas personas no pueden sentir que están infringiendo la ley, ya su vez, necesitan un camino para acceder a su medicina.
Es la sociedad la que de alguna forma debe ayudar a solucionar este problema injusto. La asociación nació para en gran parte para solucionar o intentar ayudar con estos problemas y de muchas personas.
El secretario y trabajador de la asociación, Pau Calatayud ya en 2019 le decía al Levante “El colectivo surgió en 2011, impulsado por un grupo de amigos auto cultivadores, animados por iniciativas similares en otras ciudades, como Barcelona”,
Continúa “El objetivo era reivindicar la situación de represión que vivimos los consumidores de cannabis y, en paralelo, tener más fuerza de cara a la sociedad a la hora de reivindicar el cannabis como hierba terapéutica y lúdica. En definitiva, luchar contra desinformación, organizar actividades y reivindicar nuestros derechos“.