El país heleno se une al grupo de naciones europeas que legalizan el cannabis medicinal y sus productos
Mediante un decreto ministerial, Grecia ha aprobado el uso de productos farmacéuticos de cannabis medicinal, publica su Boletín Oficial del Estado.
Alexis Tsipras, primer Ministro griego, dijo en el Ministerio de Salud griego sobre esta nueva regulación que legaliza el cannais medicinal y sus derivados “es una iniciativa muy importante y va a tener resultados positivos, ayudará a luchar contra las enfermedades así como en el tema de las inversiones”.
Después de que un comité científico examinará la medida que el Ministerio de Salud griego puso en marcha en el pasado mes de Abril, el estado griego ha autorizado la venta e importación de productos elaborados con cannabis enfocados a su uso terapéutico.
De esta forma, los ciudadanos griegos podrán legalmente acceder legalmente a tratamientos con cannabis o elaborados a través de la planta, que combatan o mitiguen sus enfermedades o dolencias.
También existían voces políticas que pedían la legalización de la producción que ayudaría con la economía en sectores como el primario o secundario.
La legislación en el país heleno es muy dura, como en sus países vecinos, y siendo una de las más represivas de la Unión europea al no distinguir entre las diferentes drogas ilegales.