Mandarin Haze es una de las nuevas variedades de cannabis de Ministry of Cannabis, una poderosa sativa que su sólo nombre hace referencia a dos de sus principales características: Haze y un delicioso sabor a mandarina. Se trata de una versión feminizada de algunos de los más espectaculares de híbridos Haze, la sativa más famosa y relevante de la historia, siempre escogiendo durante su desarrollo los fenotipos que mostraban unos sabores a cítricos-mandarina más marcados.
El resultado es un clásico híbrido Haze de la vieja escuela junto a un sabor espectacular. Además, la facilidad de cultivo tanto en interior y exterior, y su rapidez de floración, harán que sea apropiada para los climas de veranos más cortos y donde otras sativas tienen dificultades para llegar a la cosecha, como para los más principiantes o inexpertos con la que conseguirán siempre unos excelentes rendimientos sin grandes cuidados.
Mandarin Haze es una planta elegante como buena Haze, muy resistente al ataque de plagas y hongos. En exterior no tiene problemas en superar los 3 metros de altura, con una estructura típica de sativa de internudos espaciados, hojas de afilados peciolos, y largas y flexibles ramas que apenas podrán sostener el peso de los gruesos cogollos, siempre cubiertos de una gruesa capa de tricomas de delicados e intensos aromas. El período de floración es corto para la gran carga de sativa Haze y se puede cosechar durante la segunda quincena del mes de octubre, con rendimientos de unos 750 gramos por planta de media en los ejemplares de mayor tamaño y germinados a inicio de primavera.
En interior no conviene excederse con el período de crecimiento si no se quiere uno complicar con temas de altura. Perfecta para cultivos en SOG por su facilidad para concentrar la producción es largas apicales en forma de lanza, y seleccionando una madre de floración más rápida y desarrollo más contenido. En SCROG en muy pocas semanas es capaz de cubrir grandes superficies cuando se hacen podas o guiado de ramas. En unos 70 días desde el cambio de fotoperíodo a floración supera ampliamente los 500 gramos por m2 en sistemas hidropónicos, unos 400 en cultivos convencionales en tierra.
Los cogollos son una mina de diamantes para los amantes de las extracciones, produciendo especialmente en BHO espectacular, tanto en potencia como en sabor, muy intenso y pronunciado a cítricos, mandarina y naranja, siempre con unos sutiles e inconfundibles trasfondos Haze a incienso y especias. El efecto es potente, intenso y de larga duración, muy cerebral, psicoactivo, positivo y casi psicodélico, para disfrutar siempre mejor en buenas compañías e ideal para salir de fiesta, reír o realizar cualquier tipo de tarea creativa. Como cannabis medicinal resulta muy interesante para tratar la depresión y dolores musculares y articulares.