NEWS

¿Cuales son las mejores temperaturas de vaporización?

27 January, 2023, 12:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

¿Quieres saber cuál es la mejor temperatura de vaporización para la marihuana? A continuación te lo contamos para que saques el máximo sabor y potencia a tus cogollos preferidos.

¿Qué es un vaporizador?

Un vaporizador es un dispositivo que funciona calentando la hierba hasta el punto de vaporización, liberando los compuestos activos en forma de vapor.

Este vapor se inhala a través de un tubo o boquilla, permitiendo que los compuestos se absorban en los pulmones. Los efectos son prácticamente instantáneos, como cuando se fuma.

Vaporizar es considerado uno de los métodos más saludables de consumir hierbas, ya que evita la inhalación de los productos químicos dañinos producidos por la combustión al fumar.

Además, muy son rápidos. No tardemos más de 2-3 minutos en tenerlo listo pasa vaporizar. Tardaremos prácticamente lo mismo en triturar la hierba y liarnos un porro.

Mejor vaporizador de marihuana

Desde la aparición de los primeros modelos, es un mercado que no deja de evolucionar y hoy en día algunos vaporizadores son auténticas obras de arte tecnológicas.

La calidad del vaporizador lógicamente influirá en la calidad del vapor. Materiales cerámicos, de vidrio o de circonita enfrían por sí más el vapor que otros, algo que notaremos en el sabor.

Pero sin duda lo más importante es la temperatura de vaporización, que influirá directamente tanto en el sabor como en los efectos que se busquen. Empezamos hablando del rango de temperatura de vaporización.

¿Cuál es la mejor temperatura de vaporización?

A continuación os hablamos de la diferencia entre diferentes temperaturas para vaporizar hierbas. Como veremos más adelante, muchas de ellas las descartaremos para vaporizar cannabis. Pero llegan a ser muy útiles para consumir otro tipo de aromáticas.

  • 150ºC es la temperatura ideal para vaporizar cualquier esencia o hierba aromática en los equipos que cuenten con la opción de aromaterapia. La descartaremos para vaporizar marihuana.
  • De 160º a 170º es el mejor rango para obtener el mejor sabor de la hierba. En cambio, se sacrifica parte de la psicoactividad del cogollo.
  • De 170º a 180º es la temperatura más empleada y el rango donde se conserva un perfecto equilibro entre sabor y potencia. Esta temperatura extrae todo el THC a la hierba.
  • De 180º a 190º es también un rango muy utilizado. En variedades índicas resulta ideal para extraerles todo su potencial con un buen equilibrio sabor/potencia.
  • De 190º a 205º es especialmente útil con variedades ricas en CBD. Con un vapor más denso se sacrifica en gran parte el sabor, pero es más importante su beneficio terapéutico.
  • De 200º a 215ºC es la ideal para las extracciones como RosinBHO o hachís. Al tener un porcentaje de materia vegetal escaso o nulo, se tienen que usar elevadas temperaturas.
  • A partir de los 215º se corre el riesgo de combustión de la materia vegetal o las extracciones, por lo que ese debería ser el límite con el que juguemos buscando las preferencias personales de cada uno.

Efectos dependiendo de la temperatura de vaporización

Como vemos, estos rangos de temperatura de vaporización también tienen una gran influencia sobre el efecto que causa al vaporizar.

Lógicamente, la genética de la planta que vaporicemos tendrá mucho que ver, pero jugando con estos rangos también podemos con la misma hierba, conseguir unos efectos u otros.

Mejor temperatura de vaporización

Cuando adquirimos un vaporizador, podremos encontrarnos dos grandes diferencias. Por un lado, existen vaporizadores con un amplio rango de temperatura y con selección grado a grado.

Por ejemplo, algún modelo tiene un rango que va desde los 110º a los 230º, pudiendo el consumidor seleccionar una temperatura exacta.

Y, por otro lado, algunos otros modelos cuentan únicamente con 5, 4 o 3 temperaturas que suelen ir de los 180º a los 220º con saltos de 10º o 15º (180º-190º-200º-210º-220º).

Como hemos visto, este detalle prácticamente no tiene importancia al vaporizar cannabis, puesto que se mueven en unos rangos muy apropiados y que dependiendo de la seleccionada, apenas variarán los efectos entre un modelo y otro.

  • Hasta los 180º, las hierbas tendrán un efecto más energizante y psicoactivo al vaporizar solo el THC y otros cannabinoides más estimulantes. Incluso las índicas proporcionan en gran medida este efecto.
  • Hasta los 190º, las hierbas se muestran tal y como se espera que sean, se extraen los principales cannabinoides, por lo que ya el CBD interactuaría con el THC.
  • Para buscar los efectos más sedantes posibles, podemos dejar primero que se vaporice el THC a 170º sin inhalarlo, para después subir a 190º y vaporizar menos cantidad de THC y todo el CBD.
  • Con una temperatura superior a los 200º, la hierba se vaporiza muy rápido, se pierde gran parte de su sabor, pero se conseguirá exprimir al máximo la hierba.

Conclusión

La mejor temperatura para vaporizar marihuana es entre 180 y 190 grados Celsius. A esta temperatura, se liberan los cannabinoides y los terpenos presentes en los cogollos, pero no se quema la hierba. El resultado es una experiencia más suave y menos irritante para los pulmones. Sin embargo, es importante recordar que cada persona puede tener preferencias diferentes en cuanto a la temperatura de vaporización, por lo que es recomendable experimentar con diferentes temperaturas para encontrar la que mejor funcione para ti.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular