FocusVape Pro la evolución del primer vaporizador portátil de iFocus Technology, empresa con sede en Hong Kong que desde su presentación ha demostrado que no es un vaporizador más, sino que se sitúa a la altura de los mejores de su categoría. A muchos les recordará al Xmax V2 Pro de X-Vape, uno de los equipos portátiles más completos y que incluye batería intercambiable o boquilla de vidrio. Pero FocusVape además incluye otras nuevas características.
Una de las principales novedades en un vaporizador de este tamaño, es la regulación del flujo de aire, lo que permite encontrar el equilibrio perfecto en cada inhalación para las necesidades personales, una opción que influye enormemente en la suavidad y nubosidad del vapor. Incorpora una pequeña pantalla OLED de fácil lectura y ajuste de temperatura desde 80 ℃ a 240 ℃ mediante dos botones, permitiendo el punto óptimo de vaporización. Además cuenta con función de vibración cuando alcanza la temperatura seleccionada y memoria que conserva el último valor seleccionado una vez se apaga y se enciende de nuevo.
El vapo FocusVape se enciende con cuatro clics del botón de encendido, seleccionando la temperatura a continuación mediante los dos botones de control. El control de flujo de aire es también una característica muy útil y funciona girando una pieza en el medio del vaporizador que deja al descubierto unos orificios a medida que se mueve, pudiendo optar por 1 y 3 orificios activos al mismo tiempo. Ésto afectará a la densidad, temperatura y velocidad de aspiración. Los más habituados a vaporizadores portátiles reconocerán que algunos de los mejores equipos sufren de un flujo de aire en ocasiones bastante restringido.
La calidad de este vaporizador está muy por encima de la media, con piezas bien mecanizadas y materiales de gran calidad. La boquilla es de vidrio, la cámara de calefacción de cerámica y la cubierta exterior está fabricada en un gel de sílice que es resistente al calor pero también a los arañazos. La única pieza frágil es la boquilla de vidrio, pero el vaporizador incluye 2 que cubrirá cualquier posible accidente.
El FocusVape incorpora una potente una batería Samsung de 3,200 mAh que le proporciona una gran autonomía. La batería es extraible, lo que permite comprar una de recambio cuando la vida útil de la principal comience a disminuir o para siempre contar con una para no quedarse nunca tirado. La batería se puede cargar o bien enchufando un cargador USB en la propio vaporizador, o retirando la batería y colocándola en una base de carga. Además incorpora capacidad de carga de paso, para que se pueda vaporizar mientras está enchufado. Uno de sus puntos débiles es el tiempo de carga, unas 4-5 horas con la batería totalmente descargada.
Otro de los aspectos más positivos es la posibilidad de incorporarle un gran burbujeador de agua de vidrio, y con el que se consigue un vapor más suave, con mejor sabor y más frío. Este burbujeador se incluye en el kit FocusVape Pro Premium, mientras que en el Kit FocusVape Pro se puede adquirir por separado. Por la mínima diferencia de precio entre los dos kits, la versión Premium sin duda es la más interesante y con la que cualquier amante del buen vapor más disfrutará.
Todo ésto hacen del vaporizador FocusVape Pro uno de los equipos portátiles más espectaculares de los últimos años. Compacto, de precioso diseño, fácil de usar y con un comportamiento a la altura de los mejores.