En la sociedad actual, hay un estigma negativo sobre los grupos de fumadores de cannabis. La gente tiene un estereotipo negativo de que los fumadores de marihuana, creyendo que los que fuman son infantiles o inmaduros. Sin embargo, ¿sabías que la ciencia demuestra que los fumadores de marihuana son seres humanos increíblemente leales y morales?
Los fumadores de marihuana son una comunidad, se unen entre sí a través de sus variedades preferidas, sus aromas, olores y también debido a los efectos que el cannabis tiene. Científicamente, la marihuana crea lealtad entre sus usuarios.
De acuerdo con un estudio , este pidió a los fumadores de marihuana rellenar diferentes cuestiones de moralidad tratando de fijar el punto de si esa persona era más probable que eligiese un camino moral.
Cuando se les preguntó si devolverían una cartera llena con $ 100 a su legítimo propietario, un destacado 99,2 por ciento de los fumadores de cannabis dijo que devolverían la cartera. La tentación de mantener los 100 dólares no era suficiente para influir en estos leales amantes del cannabis.
También un estudio de la Universidad de Buffalo mostró que las parejas o amigos que fuman marihuana juntos comparten los mismos valores. Estos valores están relacionados con la vida, es decir, aquellos que se fuman un porro tienen intereses similares, que crean lealtad.
Este estudio muestra que los amigos que fuman con los que comparten una personalidad similar con ellos, serán unos amigo más leales.
También se ha demostrado que las personas que fuman cannabis son menos propensos a participar en la violencia o ir hacia otro ser humano. Esto se debe a la perspectiva similar que los fumadores de marihuana comparten entre sí.
Un amigo fiel es alguien que no tiene sentido de la ansiedad social o incomodidad con su compañero. El fumador regular de marihuana tiene cantidades insignificantes de ansiedad social, debido a los efectos medicinales del cannabis.
La ansiedad social puede crear tensión social y puede hacer daño a las amistades. Sin embargo, la marihuana se puede utilizar para reducir significativamente la cantidad de ansiedad social.
Al fumar marihuana, los receptores en el cerebro activan nuestra “lucha o huida”. Las respuestas son lentas, lo que nos permite relajarnos y no elegir de forma automática el miedo. Esta reacción tardía hace que los fumadores de cannabis sean mucho más leales porque el miedo social de la ansiedad no les inhibe.
En otras palabras, los fumadores de cannabis son más propensos a ayudar a un amigo, sin el temor de juicio social que viene con la ansiedad social.
El estrés también puede ser un inhibidor de la lealtad a causa de la ira y la tensión que puede poner en nuestras amistades. Sin embargo, el estrés es una de las primeras aplicaciones medicinales del cannabis . Si un fumador de marihuana está fumando regularmente cepas que tienen de un moderado a bajo contenido de THC, sus niveles de estrés serán mucho más bajos que los de una persona que no fuma regularmente.
Estos factores objetivos muestran que el fumador de marihuana regular es mucho menos probable que este enfadado y es más susceptible a ser uno de los amigos más fieles y verdaderos que tengas.