NEWS

Problemas del FBI para encontrar expertos informáticos, muchos fuman marihuana

29 April, 2016, 13:16 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El Congreso norteamericano encargó al FBI la contratación de unos 2.000 nuevos reclutas para combatir los delitos relacionados con la informática en internet.

Pero el proceso de contratación ha alcanzado un obstáculo imprevisto: las políticas de análisis de drogas del FBI están haciendo casi imposible contratar a hackers con las suficientes habilidades para combatir a los criminales de la red.

               “Estoy absolutamente en contra del uso de la marihuana”, dijo el director del FBI James Comey a los asistentes a la audiencia del Senado sobre la supervisión de la oficina, “No quiero que los jóvenes usen marihuana. Va contra la ley. Tenemos una prohibición de tres años sobre la marihuana “.

Las estrictas reglas contra el cannabis puestas en marcha por el FBI de Comey han reducido drásticamente el número de solicitantes para los 2.000 puestos que hay que llenar.

Los piratas informáticos o hackers con más talento están tomando posiciones más lucrativas en empresas privadas de seguridad cibernetica que son más tolerantes con el consumo de cannabis

             “Tengo que contratar a una gran fuerza de trabajo para competir con los criminales cibernéticos y algunos de esos jovenes quieren fumar hierba en el camino a la entrevista”, dijo Comey.

No es ningún secreto que el gobierno federal está teniendo dificultades para contratar expertos informaticos en ciberseguridad.

De acuerdo con el Wall Street Journal , el director del FBI Comey dijo que con el fin de luchar eficazmente contra los llamados ciber criminales , el gobierno esencialmente tendría que permitir a los piratas informáticos gubernamentales utilizar la marihuana.

Con oportunidades más lucrativas en otros lugares e trabajo, algunos candidatos con talento no parecen estar dispuestos a dejar de lado su hábito sólo para trabajar para los federales.

 “El gobierno tiene prácticas de contratación de los años 40 y 50 en el siglo 21”, dijo Gregory Wilshusen, director de información a la Oficina de Contabilidad General, a la prensa.

fbi-hackers-weedLa actual normativa vigente de la agencia prohíbe la contratación de alguien que haya “fumado” marihuana en los últimos tres años.

Aunque no existe nada en los estatutos que establezcan otras formas de consumo de cannabis, como extracciones o comestibles, no se les permitiría.

Debido a los problemas con los que se esta enfrentando a la hora de encontrar expertos para la seguridad cibernética que trabajen para el gobierno, el FBI puede tener que comenzar a considerar el relajar las restricciones sobre el cannabis y echar un vistazo más de cerca a las prácticas de contratación.

Comey, sin embargo, ha declarado que no va a relajar las políticas actuales: “No he dicho que vaya a cambiar esa prohibición. Dije que tengo que lidiar con el cambio de mi equipo “.

Aun así, la agencia está solicitando que los candidatos interesados ​​deben aplicarse independientemente de que hayan fumado.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. Estado americano. Vuestros célebres compatriotas han asesinado gente y lo siguen haciendo, en masa y sin escrúpulos. Me parece realmente gracioso, que el FBI no contrate a fumadores, aunque sean óptimos para los puestos, por el simple hecho de fumar marihuana. Así va el mundo. Jajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular