El ex director creativo de la tradicional casa Balmain, el genio de la moda, Alexander Wang, presentó su colección dando a sus seguidores una gran dosis de rebeldía al estilo de la calle y deportivo a las altas esferas de la moda.
Su desfile de moda se localizó en la iglesia de estilo bizantino Saint Bartholomew, en Park Avenue (Nueva York), como espectacular final de su desfile moderno y colorido. Aunque el mensaje principal de su apuesta no precisamente parecía sagrado.
Las Modelos con aspecto “salvaje”, ivan engalanadas con la nueva línea de joyería del diseñador-, thigh negras con la palabra GIRL estampada en ellas, blusas completamente transparentes que solo tapaban el pecho de las modelos con palabras como: Strict, faded, tender y cumplidos vestidos con hojas de marihuana estampadas o cortadas a láser en piel que daban un mensaje claro.
Los diseños de Alexander Wang parece que le hacen un guiño a la cada vez más popular y aceptada legalización de la marihuana en Estados Unidos. En vez de recurrir a flores y hojas tradicionales, la emblemática y famosa forma de la hoja de la marihuana se convirtió en la protagonista estampada en los abrigos, además de las pecheras de las blusas, minifaldas peludas y vestidos.
Las hermosas hojas de marihuana de siete y cinco puntas jugaron un papel importante durante todo el pase de modelos, las hojas eran agudas y uniformes, como estrellas diminutas de una constelación de oro.
También la imagen de la hoja de cannabis aparecía además de en la ropa en los pendientes, posicionándose como uno de los complementos que las modelos lucían.