Los perros policías en el estado de Vermont ya no están siendo entrenados para detectar el olor del cannabis, de acuerdo con Robert Ryan, coordinador superior de formación de los K9 del estado. El cambio se hecho preparando al estado para la legalización del cannabis recreativo en un futuro próximo.
El anuncio se produce menos de dos semanas después de que el Comité Judicial Senado del Estado diera su aprobación a un proyecto de ley que legalizaría la marihuana para los mayores de 21 años, y menos de un mes después que el gobernador Pedro Schumlin anunciara su apoyo a la legalización del cannabis con fines recreativos.
“La promoción que está atravesando en este momento no está siendo entrenada para alertar sobre el olor de la marihuana”, dice Ryan.
“Empezamos a hablarlo el año pasado y hemos tomado la decisión para que esta promoción de perros no entrenarlos contra la marihuana”.
Ryan señala que si el estado no legaliza el cannabis en un futuro cercano “, es un olor que a los perros se les puede entrenar para alertar más tarde.”