NEWS

Ex jefe de policía de Canadá lidera la legalización de la marihuana

10 January, 2016, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

A medida que el nuevo gobierno liberal se pone a trabajar en su promesa de campaña de legalizar la marihuana, el ex jefe de la policía de Toronto tomará el papel principal.

El mes pasado, Bill Blair fue nombrado como uno de los dos secretarios parlamentarios del ministro de justicia. Las fuentes de la CBC News dicen que ha sido asignado para manejar la cuestión en el país norteamericano.

El nuevo papel de Blair encaja con el tema de la legalización de la marihuana que el primer ministro Justin Trudeau lanzó durante la campaña electoral.
Los conservadores de la derecha trataron de utilizar la postura de Trudeau de la legalización pintándola incluso de peligrosa, con anuncios de última hora en punjabi (idioma) y chino sugiriendo que apoyaba la venta de marihuana a los niños.

Por el contrario, Trudeau lanzó la legalización de la marihuana como una forma de proteger a los niños y detener a los delincuentes.

“Lo que esta muy claro en este momento es que el enfoque actual del señor Harper está haciendo que el acceso a la marihuana sea demasiado fácil para nuestros hijos y financiando el crimen callejero, las bandas organizadas y los traficantes de armas al mismo tiempo”, dijo Trudeau en una parada de la campaña electoral en la ciudad de Quebec en el mes de Septiembre.

Cuando era jefe de la policía, Blair parecía apoyar al menos la llamada de legalizar la marihuana. En octubre del 2014, el Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH) se pronunció a favor de la legalización de la marihuana, combinado con una estricta regulación.

En ese momento, Blair dijo a los periodistas que estaba en la policía para hacer cumplir la ley, pero que estaba “muy alentado por el enfoque de salud pública defendida por el Centro de Adicciones y Salud Mental.”
Parece que ahora va a tener la oportunidad de ayudar a crear las nuevas leyes sobre la marihuana. Hay muchas preguntas pendientes sobre cómo funcionará el plan liberal, incluso cuando se vendería el cannabis, cómo va a ser gravado y lo que sucederá con las ganancias.

En su programa electoral, los liberales dijeron que trabajarán con las provincias y territorios, así como con los funcionarios de salud pública en el diseño de un sistema.

Blair puede encontrarse en desacuerdo con algunos de sus antiguos compañeros. La Asociación Canadiense de Jefes de Policía ha abogado por que los consumidores de marihuana tengan sus permisos, pero no la legalización total.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular