En lo que respecta a la ciencia del cannabis, el 2015 ha sido un año increíble, especialmente cuando se consideran los diversos hallazgos; el cannabis puede ayudar a muchas cosas, desde huesos rotos a la lesión cerebral neonatal causada por hemorragias de la matriz germinal.
A continuación mostramos la lista de los 10 estudios de cannabis más importantes del 2015:
El mayor estudio jamás sobre el cannabis y la Epilepsia Encuentra que puede ayudar a tratar la condición
El cannabis puede prevenir eficazmente las convulsiones en personas con epilepsia, incluyendo la reducción del 100% en algunos pacientes, según el estudio más grande jamás realizado sobre este tema, que fue realizado por la Sociedad Americana de Epilepsia.
Estudio: THC puede prevenir el rechazo de órganos transplantados
El tetrahidrocannabinol (THC) puede prevenir el rechazo de órganos durante un trasplante, según un estudio publicado en la edición de septiembre de la revista Biology deleucocitos.
Estudio: El cannabis mejora la curación de huesos rotos, y hace más difícil su rotura
El cannabis mejora en gran medida el proceso de curación de huesos rotos, y hace que sea más difícil que se rompan en el futuro, según un estudio de julio publicado en la Revista de Investigación Ósea y Mineral.
Estudio: El cannabis no aumenta el riesgo de accidente de coche
Un estudio financiado por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, y puesto en libertad a principios de año, se encontró que la conducción después de fumar cannabis no te hace más propenso a meterse en un accidente de coche.
Estudio: Se puede dar positivo por cannabis en una prueba de cabello a pesar nunca haberlo utilizado
Un estudio muy importante publicado en la revista Scientific Reports, y publicado online por el Instituto Nacional de Salud, encontró que los tets de drogas de cabello por cannabis son totalmente inexactos, ya que es posible que alguien de positivo por la sustancia a pesar de que nunca lo haya consumido ( a través del humo de otra persona y tocando con sus dedos el pelo).
Estudio: El cannabis puede prevenir el cáncer de colon
Un estudio publicado por la Oxford revista Carcinogénesis, y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, encontró que el compuesto del cannabis cannabigerol puede prevenir la progresión de las células cancerosas que se forman en el colon.
Estudio: El cannabis podría tratar el comportamiento agresivo
Un estudio del mes de abril publicado por la revista Psicofarmacología encontró que los receptores cannabinoides del cuerpo desempeñan un papel vital en el manejo de las interacciones sociales y el comportamiento agresivo, y que la administración de un agonista del receptor cannabinoide (imita los efectos del cannabis) reduce significativamente la agresión.
Estudio: El cannabis podría tratar la lesión cerebral del recién nacido causada por hemorragia de la matriz germinal
La activación del sistema endocannabinoide – algo que se hace de forma natural por el cannabis – puede atenuar la lesión cerebral neonatal causada por hemorragias de la matriz germinal, que es uno de los eventos cerebrovasculares más frecuentes y devastadores que afectan a los recién nacidos prematuros. De acuerdo a un estudio publicado en mayo por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.
Estudio: El cannabis rescata el aprendizaje y la memoria después de una lesión cerebral traumática
En abril un estudio publicado en la revista Annals of Clinical and Traslacional Neurología encontró que la activación de los receptores cannabinoides del cuerpo puede rescatar el aprendizaje y la memoria después de una lesión cerebral traumática.
Estudio: El cannabis inhibe el crecimiento del cáncer de mama muy agresivo
Un estudio publicado en la revista Molecular Oncología, y publicado en línea por el Instituto Nacional de Salud, encontró que el cannabidiol, uno de los compuestos del cannabis inhibe el crecimiento y metástasis del cáncer de mama muy agresivo. El estudio fue publicado en febrero.
Estudio: El THC inhibe el crecimiento de cáncer de piel melanoma
Δ 9-tetrahidrocannabinol (THC) – el compuesto psicoactivo principal que se encuentra en el cannabis – inhibe el crecimiento tumoral del melanoma, según un estudio publicado en la edición más reciente de la revista LifeScience, y publicado onlione por el Instituto Nacional de Salud de EEUU. El melanoma es la forma más peligrosa de cáncer de piel, matando a más de 10.000 personas al año.
Menciones honoríficas:
Estudio: Los usuarios de cannabis son menos propensos a ser obesos, Poseer Menor Riesgo de Diabetes
Un historial de consumo de cannabis se asocia con una menor probabilidad de tener obesidad y diabetes, según un estudio publicado en la revista Obesidad. Un estudio publicado unos meses más tarde ayudó a validar estos resultados.
Estudio: El uso de cannabis durante 20 años no tiene ningún efecto negativo sobre la Salud Respiratoria
Consumir al menos una porro al día durante 20 años no tiene ningún efecto negativo sobre la salud de los pulmones de una persona, de acuerdo con un estudio exhaustivo publicado en la revista Anales de la Sociedad Torácica Americana, y publicado online por el Instituto Nacional de Salud.
Estudio: El uso de cannabis supera al uso diario del cigarrillo entre los estudiantes universitarios de Estados Unidos
El consumo de cannabis diario entre los estudiantes universitarios de Estados Unidos supera ya el uso diario de cigarrillos, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan. Dado que los cigarrillos son fatales y altamente adictivos, y el cannabis no es ninguna de esas cosas, sin duda es un hecho positivo, y significa la aceptación del cannabis en la cultura actual.
One Response
Faltan muchos links de los estudios.