El Cineasta mexicano Alejandro Gónzalez Iñárritu califico, la aprobación de la Suprema Corte del consumo de marihuana para unos ciudadanos, como una decisión compleja y que el está más a favor que en contra de la medida.
Según su opinión, existiría más control sobre la sustancia y su cultivo, permitiendo al que lo cultivase de forma particular, acceder al cannabis con más garantías de naturaleza evitando acceder a la compra callejera con todo lo que supone en temas de seguridad y calidad.
“Siempre, como todo, hay una zona gris, no es que esté bien o esté mal. Por un lado acaba a lo mejor con el mercado negro, la gente tendrá el derecho de consumirla o no más allá de las reglas, porque es una elección personal; la van a consumir con ley o sin ley, el problema es cuando no hay una ley evidentemente empieza a haber una cantidad de problemas”
“Se ha publicado en todas las revistas de ciencia serias que la marihuana también tiene implicaciones y en ocasiones puede tener elementos curativos o medicinales, pero también es verdad que en otros puede tener brotes psicóticos y puede desarrollar paranoia y tener para los adolescentes consecuencias graves en su desarrollo cerebral y emocional” dijo el director de cine mexicano en una entrevista.
El cineasta también comentó en la entrevista que en su casa le gusta tratar abiertamente estos temas con sus hijos y a menudo les pasa recortes de prensa donde se habla de la planta para que estén bien informados sobre el tema.
“Soy flexible y trato de darles a mis hijo las herramientas para que ellos tomen su propia decisión, no soy nana ni policía y ellos van a poder hacer lo que quieran pero el conocimiento viene con responsabilidad, ya después si deciden algo incorrecto por lo menos tenían las herramientas para hacerlo”