Una escuela en Nueva Jersey se ha convertido en la primera de Estados Unidos en la que los estudiantes con discapacidad y varias condiciones médicas pueden consumir legalmente marihuana para aliviar sus síntomas.
Larc School, que educa a los estudiantes “, con una amplia gama de discapacidades,” aprobó directrices el miércoles de la semana pasada para el uso de la marihuana medicinal, apenas unos días después de que el gobernador de Nueva Jersey (R) firmara un proyecto de ley que protege a las escuelas e instructores o estudiantes discapacitados si toman marihuana médica durante el horario escolar.
Aunque Colorado fue el primer estado en la nación que permitía marihuana medicinal en las escuelas, Nueva Jersey es el primer estado en el que una escuela ha adoptado activamente la política.
El año pasado, la familia del estudiante de 16 años Genny Barbour de la Escuela Larc , demandó a la escuela sin éxito para que el adolescente pudiese medicar con aceite de cannabis. Barbour sufre una epilepsia que le provoca convulsiones y que los medicamentos con receta no pueden aliviarle, sólo cuatro pequeñas dosis de aceite de cannabis al día le declinan drasticamente los ataques , informó NJ.com.
Larc School temía temía estar violando las leyes federales de marihuana en el momento de la demanda. Pero con la nueva ley del estado el miedo ya un factor de menor importancia.
“Queremos lo mejor para Genny,” dijo Susan Weiner, directora ejecutiva de Larc School al NJ.com. “No fuimos capaces de hacerlo legalmente [el año pasado] … Nos complace ser capaces de ayudar a la familia.”
“Sé que hay muchos niños en este estado y en todo el país que pueden beneficiarse de esto“, dijo Weiner, según PhillyVoice. “Estamos agradecidos de que nuestros legisladores reconocieran que es una necesidad sincera que ayuda a los estudiantes, porque vemos la diferencia.”