El líder de Podemos dice que si llega al Gobierno la legalización del cannabis estará encima de la mesa.
El Partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos, propone legalizar el cultivo personal de marihuana y el colectivo en forma de clubes o asociaciones de cannabis, también la despenalizacion del consumo particular de personas adultas.
Así se desprende del borrador del programa electoral del partido para las elecciones del 20 de Diciembre y que desde este sábado se somete a votación entre sus seguidores y simpatizantes. El documento cuenta con el aval del Consejo Ciudadano Estatal -con su secretario general, Pablo Iglesias, a la cabeza-.
Para avanzar hacia la legalización de la marihuana, la formación de Pablo Iglesias propone convocar una mesa de trabajo sectorial que deberá presentar una propuesta estatal que garantice “las libertades y derechos fundamentales de las personas usuarias” del cannabis. La propuesta del grupo de trabajo debe contemplar “la regulación de la producción, distribución y consumo” de esta sustancia.
Si la propuesta del partido morado es aceptada por sus seguidores podría ser una gran baza cara a estas nuevas elecciones, recordemos que en Canadá una medida similar que legaliza la marihuana y que llevaban los liberales en su programa, ha ayudado a alzarse con el triunfo y con una gran mayoría a Justin Trudeau jefe de estos en ese país.