La alta autoridad cristiana de Celaya, el Obispo Benjamín Castillo Plascencia, acepta el consumo de cannabis para usos medicinales, no para consumo recreativo.
Después de una misa dominical en la Catedral la autoridad religiosa comentó que el uso de marihuana para fines médicos era una obviedad, se puede consumir para tal fin. Su consumo se utiliza para apaciguar los fuertes dolores “entonces por eso le pienso que no es ningún problema en cuestión de salud, el problema es que se libere para recreativo que es lo que están proponiendo legislar los diputados”.
La máxima autoridad de la iglesia católica en Celaya habló sobre su punto de vista después de saber saber del caso de la niña mexicana llamada Graciela, que tiene una enfermedad llamada el síndrome de Lennox-Gastaut y después de haber sido intervenida en el cerebro, darle19 tratamientos y sufrir más de 400 episodios de convulsiones diarios, se le recetó un medicamento elaborado y extraído de la marihuana y de no poder salir de la cama, ahora asiste al colegio con los demas conpañeros.
Este consumo de marihuana: “eso sí se puede hacer, de hecho todas los demás medicamentos salen de las hierbas, entonces se puede usar pero con patente, no como una liberación”. De la misma forma también dijo que se tiene que investigar primero si hace daño la sustancia a las familias. El Obispo Castillo Plascencia mencionó que el estado mexicano tiene la obligación y el derecho a reglamentar o regular ciertas cuestiones de la vida, pero hay que tener una libertad educada. “Hay que preguntarle a esos padres que tienen hijos consumidores y que ellos son los peritos en la materia, a ellos hay que consultar”, insistió.
Una vez legalizada, refirió Castillo Plascencia, hasta donde sería una solución. “Hay que tomar en cuenta y consultar peritos en la materia como son los padres de familia a los que a veces les venden hasta la estufa porque sus hijos ya se impusieron a fumar marihuana, un principio de adicciones”. “Los políticos deberían de bajar un poquito a los barrios y ver cómo vive un drogadicto”, acotó.
2 Responses
El que quiere hacer mal uso de las drogas ni aunque lo amarren
cuantas personas abusan del tabaco ?
cuantas personas abusan del alcohol ?
preguntarle a los padres ? si en ocaciones la educacion de los mismos deja bastante que desear
si todos nos damos a la tarea de informar y por consiguiente educar (respetuosamente), abra menos abusos hacia cualquier sustancia
El principio de las adicciones no es el Cannabis, el principio de las adicciones son las drogas legales especialmente el alcohol, que bajo sus efectos se pierde el miedo la verguenza, el respeto, y es la droga mas violenta que existe en la tierra.. .con todos mis respetos a los consumidores adultos y responsables de esta droga legal … y con todos mis respetos tambien se lo digo a usted…usted no cree en Jesus, ni en su evangelio, porque Jesus dijo; Nada que entre en la boca del hombre contamina al hombre, sino lo que sale de la boca del hombre… entre otras cosas, las mentiras, y quien las apoyan, como en su caso…“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!” (ISAÍAS 5:20.)…zapatero, a tus zapatos.Salud