Dispensarios de marihuana medicinal en el norte de California están ofreciendo gratuitamente a los pacientes afectados por el gigantesco incendio forestal enormemente destructivo hasta $ 200 en cannabis y por paciente para la próxima semana.
El 7 de Octubre, dos empresas de productos relacionados con la marihuana, Care By Design y AbsoluteXtracts, están ofreciendo productos gratis a cinco dispensarios en San Francisco, Santa Rosa, Sebastopol y en el condado de Lake, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.
Las empresas producen aceite de cannabis, aerosoles y cartuchos para la vaporización, entre otros productos
Los pacientes deben tener receta para estos productos y ser de las zonas de Cobb, Kelseyville, Middletown o Hidden Valley Lake. Éstas comunidades son las más afectadas durante las últimas tres semanas y donde el fuego de Valley a quemado más de 118 millas cuadradas, destruyendo cerca de 2.000 viviendas y llevándose cuatro vidas. Las dos empresas donaron productos relacionados con la marihuana por un valor de $ 20,000 dijeron. La donación comenzó el pasado jueves.
“Este desastre ha ocurrido en nuestro propio patio trasero. Como una compañía que se enorgullece de poner primero lo que necesita el paciente, nos pareció que no había mejor momento para llegar y ayudar a nuestros vecinos en un momento de gran necesidad “, dijo el comunicado.
El fuego de Valley es uno de los peores en la historia del estado y es uno de los dos que devastaron las comunidades de California en septiembre. En los condados de Amador y Calaveras, el fuego destruyó 475 casas, mató a dos personas y quemó casi 71,000 acres desde que comenzó 09 de septiembre.