El Viceministro chileno de Salud Jamie Burrows ha anunciado que la nación pronto va a modificar sus leyes para permitir explícitamente la venta de cannabis medicinal en farmacias.
La nueva ley, según Burrows, permitirá que los que reciban una receta para consumo de cannabis medicinal pueda adquirirlo a través de las farmacias autorizadas que tendrían “un estricto control sobre las acciones”. La ley está siendo revisada actualmente por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien anunciará pronto su apoyo a la medida.
En julio, la Cámara Baja de Chile del Congreso votó 68-39 para aprobar la legislación presentada por la Presidenta Bachelet y que legalizaría la posesión, uso, cultivo y transporte del cannabis recreativo. La ley, que debe recibir la aprobación del Senado antes de seguir su camino hacia la mesa de Bachelet, permitiría la posesión de hasta 10 gramos de cannabis, y el cultivo personal de hasta seis plantas.
2 Responses
La verdad que se hace parecer en esta noticia como que el estado estuviese a cargo de todo el proyecto de ley, que no es el caso, ya van años de marchas a favor de la marihuana medicinal y por el autocultivo, que a todo esto se le ha trabado la pelota y no han querido referirse al tema. Los organismos que verdaderamente apoyan y buscan la realización de la ley actual de drogas son grupos como la fundación daya o mamá cultiva. Hace no mucho, el estado, específicamente la presidenta Michelle Bachelet, mencionó que no está a favor de que el autocultivo sea una vía para el consumidor recreativo. Por lo menos las personas que necesitan cannabis con motivos medicos podrán acceder a la misma de forma segura, pero a cargo de una empresa farmacéutica multinacional que va a vender el gramo a un precio probablemente similar al de la calle.
estoy de acuerdo con el ademas los sueldo son mierda y las personas enfermas tienen que elegir comer o medicamentos ademas todas las farmacias están coludidas ademas yo mismo sufre de esquince en los ligamentos y puta que duele no puedo doparme con pastillas ya que estudio y trabajo y no podría cumplir las funciones desde que FUMO,COMO.BEBO,con cannabis he estado mucho mejor ya no tengo dolor no me ha dado nada estoy mas feliz
creo que realmente que cada uno plante lo que quiera en su pedazo de tierra