El turismo del cannabis llegó a Oregon el jueves con una gran afluencia de personas fluyendo desde estados como California para el día inaugural del uso recreativo de la marihuana en el nuevo estado.
“En lo que va de la mañana, casi la mitad son de otros estados”, Michael Welch de Siskiyou Medical Supply, dijo en referencia a todos los forasteros que aparecen para comprar marihuana según Contra Costa Times.
Oregon es el tercer estado en dar la bienvenida a la legalización de uso recreativo del cannabis. Los próximos en unirse a Washinton, Colorado y Oregon serán Alaska y el Distrito de Columbia. Las ventas comenzaron en la mañana del jueves bajo la nueva ley que autoriza a los adultos a comprar hasta un cuarto de onza por día. Doscientos tiendas en el estado de Oregon tienen autoridad legal para vender para uso recreativo.
A partir de enero, Oregon aplicará un impuesto sobre las ventas de marihuana del 25%.
California fue el primero estado en legalizar el consumo de marihuana médicinal en 1996, pero ahora tiene a sus residentes viajando a Oregon para comprar cannabis aún teniendo el riesgo de ser arrestados después de entrar en su estado natal. El norte de California es el epicentro del cultivo de marihuana.
La Patrulla de Carreteras de California está preocupada por los posibles incidentes de conducción bajo la influencia y tenencia de marihuana, dijo un portavoz dijo al Times.
“En el caso de la marihuana, no importa si es legal o ilegal, medicinal o no, un conductor que está fumado puede ser citado o detenido por conducir bajo la influencia del cannabis, ya que está participando en una conducta peligrosa y pone a todos en riesgo en la carretera “.
En California no pasará mucho tiempo hasta que se una a la legalidad del uso recreativo. Cuatro y es probable que pronto serán cinco los esfuerzos para la legalización que estarán en la fase de recopilación de peticiones. Los detalles del informe de Times es que el quinto posiblemente sea el más organizado y en breve se presente en el Estado.
El sector de la marihuana de California no parece preocupado por la gran cantidad de californianos que se dirigen por la novedad de la venta legal de cannabis a Oregon. En parte es muy pequeña la cantidad de marihuana que una persona puede comprar por día y esto brinda la tranquilidad a proveedores de marihuana de California. Otra disuasión puede ser cuando se introduzca ese conjunto de impuestos sobre las ventas de un 25% que se aplicará a las ventas de Oregon a principios del 2016.