Los fármacos utilizados en la medicina habitualmente se les hace la prueba de la sobredosis o lo que se llama una LD-50. La calificación LD-50 indica en qué dosis el cincuenta por ciento de los animales de laboratorio que recibieron un fármaco murieron como resultado de la toxicidad inducida por medicamentos-drogas. Un número de investigadores han intentado determinar la calificación LD-50 de la marihuana en los animales de prueba, y sin éxito. En pocas palabras, los investigadores no han sido capaces de dar a los animales suficiente marihuana para inducirles la muerte.
En la actualidad se estima que la marihuana LD-50 es de alrededor de 1: 20.000 o 1: 40.000. En términos simples, esto significa que con el fin de inducir la muerte de un fumador de marihuana tendría que consumir 20 mil a 40 mil veces más marihuana que el contenido de un porro de marihuana. Los cigarrillos de marihuana suministrados por el NIDA (EEUU) pesan aproximadamente 0,9 gramos. Un fumador teóricamente podría consumir cerca de 1.500 libras o 680 kilos de marihuana en un cuarto de hora para inducir una respuesta letal.
“En términos prácticos, la marihuana no puede inducir una respuesta letal como resultado de la toxicidad relacionada con las drogas “.
Incluso si alguien está fumando concentrados de marihuana o ‘toques’ que pueden ser 3-4 veces más potentes que sus contrapartes de cogollos, eso todavía serían cientos de kilos de toques de marihuana dentro de un período de 15 minutos. Una persona pasaría antes de consumir más que experimentar un nivel de dosis letal de marihuana. Antes te “caerías de culo o te quedarías dumiendo” antes de tener como resultado la muerte, eso es lo diferente de la marihuana, que no causa la muerte.
Algunos lectores probablemente se preguntarán por qué los gobiernos luchan tanto contra la investigaciones con marihuana. Tal vez sea porque cada vez que sale una investigación de marihuana vuelven averiguar lo equivocados que están.
One Response