NEWS

Científicos están diseñando levadura para crear productos químicos de la marihuana

16 September, 2015, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Utilizamos la levadura para hacer alimentos básicos de la vida: pan, cerveza y vino.
Ahora, investigadores de la Universidad Técnica de Dortmund en Alemania han diseñado levadura para generar algunos productos químicos notables en la marihuana, incluyendo el THC, que es principalmente el responsable que “coloca” en la marihuana y el cannabidiol.

Y eso es sólo el comienzo. El trabajo podría desbloquear el verdadero potencial de la marihuana medicinal – o para la realidad medica que derivan sus más de 80 cannabinoides (y otras más de 500 compuestos químicos) que se encuentran en la planta.
¿Cómo funciona esto?

La levadura es un pequeño microorganismo que está clasificado como un hongo y que ejerce un poder transformador aparentemente mágico para consumir una sustancia y convertirlo en otra.

Recientemente, los científicos se dieron cuenta de que las variedades modificadas genéticamente de levadura podrían convertir el azúcar en opiáceos, fundamentalmente haciendo “heroína casera”, para consternación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

Aunque la levadura es capaz de transformar los productos químicos de la marihuana no es como el escenario de la heroína.

Por un lado, los investigadores responsables del nuevo descubrimiento no están preocupados de que su trabajo pueda conducir a lotes secretos, el THC produce levadura para la diversión que altera la mente. “El cannabis es difícil de superar” para eso, Jonathan Page, botánico de la Universidad de British Columbia, dijo al The New York Times.

En lugar de ello, los científicos que han diseñados esta levadura piensan que podrían utilizar este enfoque para producir cualquier producto químico de la marihuana, e investigar su potencial médico.
Hay un montón de pruebas de la idea de que ciertos compuestos de la marihuana podrían ser útiles para ciertas condiciones médicas, Yasmin Hurd, profesor de neurología y psiquiatría de la Facultad de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí, dijo recientemente a Tech Insider. Por ejemplo, el cannabidivarin (uno de esos muchos compuestos) se ha demostrado que ayuda a controlar las convulsiones cuando se ensaya en animales.

Pero si no sabemos los efectos de estos cientos de compuestos químicos específicos o más de la planta, no sabremos qué elegir para ayudar a más personas.

El uso de todos los compuestos de la marihuana al mismo tiempo es como “tirar 400 tabletas en un cóctel y decir ‘toma esto'”, dice Hurd. En su lugar, tenemos que averiguar “qué componente de ese cóctel es realmente beneficioso para cierta enfermedad.”

Averiguar exactamente qué componente de la marihuana hace la diferencia es exactamente lo que este nuevo sistema de levadura puede hacer.

Mirar adelante

Oliver Kayser, bioquímico de la universidad que está detrás de la obra, explica al The New York Times que dar con la manera de hacer compuestos eficaces específicos de la marihuana, el THC incluido, sin cultivar las plantas reales fue el punto, ya que los reguladores europeos quieren una manera de conseguir esos productos químicos sin necesidad de utilizar la propia planta de cannabis.

“Ellos tienen el temor de que estas plantas se cultiven y se apoyen algunos cultivos ilegales” Kayser dijo al Times.

Mientras que los científicos están trabajando en este proceso desde hace tiempo, Kayser y el resto de su equipo aprovecharon una decodificación reciente por las cuales los genes de la marihuana la utilizan para hacer el THC y otros compuestos, y luego diseñar esos genes en la levadura.

Muy pocos obstáculos hay antes de la producción total de los compuestos interesantes de la marihuana y se podrían comenzar en serio. La cepa de levadura actual no puede hacerse sólo con azúcar, por ejemplo, lo que haría el proceso más fácil y más eficiente. Así que por ahora, la levadura se alimenta de moléculas específicas para producir los cannabinoides.

En la investigación que han publicado hasta el momento, sólo se ha demostrado que pueden producir THC. (Sin embargo, el New York Times informa que los investigadores tienen datos no publicados que sugieren que pueden hacer cannabidiol o CBD también.)

Mientras que el cannabidiol es, sin duda de interés médico, lo que podría tener usos para el tratamiento de la epilepsia, Kayser y otros tienen un largo camino por delante para demostrar que su levadura puede producir fácilmente muchos otros cannabinoides de interés

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular