NEWS

En California la despenalización de cannabis ha reducido la delincuencia adolescente, la deserción escolar, los suicidios y la sobredosis de medicamentos

31 August, 2015, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El cannabis está despenalizado en California y esta medida se ha traducido en una reducción de la delincuencia, las sobredosis de drogas, la conducción bajo influencias, los suicidios y la deserción escolar entre los adolescentes, según un estudio publicado por el Center on Juvenile and Criminal Justice (CJCJ).

Según el estudio, California vio una reducción del 22% en la deserción escolar entre los adolescentes dos años después de haber despenalizado la tenencia de hasta una onza de marihuana, que se produjo en el 2010. También hubo una reducción del 20% en las muertes por sobredosis de drogas (a pesar de aumentar en general un 4% de muertes por sobredosis en los EE.UU. durante el mismo período), y una disminución de más del 10% de los suicidios. En general, los arrestos criminales entre los adolescentes descendieron un total de 30%.

Para el estudio, los investigadores compararon

                   “cinco estados que implementaron importantes reformas de marihuana en los últimos cinco años, la evaluación de los impactos por las reformas en los arrestos por marihuana, las disparidades raciales y los diversos resultados de salud y seguridad.”

Esos estados fueron los de California, Connecticut y Massachusetts, Colorado y Washington.

Según el estudio; 

                   “Los cinco estados experimentaron disminuciones sustanciales en arrestos por posesión de marihuana. Los cuatro estados con datos disponibles también mostraron caídas inesperadas en arrestos por delitos graves marihuana. “

Los investigadores señalan que en California, la despenalización

 ” no ha dado lugar a consecuencias perjudiciales para los adolescentes, como el aumento de la delincuencia, sobredosis de drogas, conducir bajo la influencia, o la deserción escolar. De hecho, los adolescentes de California mostraron mejoras en todas las áreas de riesgo después de la reforma de la marihuana “.

El estudio – que se puede encontrar aquí – concluye; 

                 “Teniendo en cuenta las consecuencias de la detención de la marihuana, incluyendo multas, penas de cárcel, antecedentes penales, la pérdida de préstamos estudiantiles u otra ayuda federal, y costas judiciales, ser arrestado por consumo de marihuana puede ser más perjudicial que la droga en sí a cualquier edad. El informe recomienda adoptar lo mejor de ambos enfoques y avanzar hacia la legalización total. Nuevas reformas, más allá de las políticas de marihuana, serán necesarias para hacer frente a las disparidades raciales graves y persistentes”.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular