No todas las drogas tienen el mismo potencial de adicción, te contamos cuales son las de mayor adicción
Las drogas son un peligro para nuestra salud y no todas tienen los mismos efectos sobre nuestro cuerpo. La adicción a una droga varía mucho de unas a otras y algunas son más complicadas de abandonar después de su consumo, aquí tienes las 15 que más adicción causan de menor a mayor.
- 1. Extasis (potencial de adicción 20/100): Una droga que da al consumidor una sensación de euforia total y que lleva al cielo a quien la toma. Cuando se deja de tomar la “bajada” la transforma en un infierno, insomnio, depresión o ansiedad es el peaje.
- 2. Marihuana (21/100): No tiene una elevada capacidad de adicción para el consumidor pero un porcentaje estimado de entre el 10 y el 14% se convierten en altos dependientes de esta droga.
- 3. PCP o Polvo de Ángel (55/100): Esta droga sintética da una peligrosa sensación de invencibilidad a quien la consume, su utilización empezó en los quirófanos como anestesia. Los efectos secundarios pueden ser muy nocivos como la esquizofrenia, episodios depresivos o incapacidad para hablar correctamente,
- 4. Cafeína (72/100): Probablemente es la droga legal más consumida en nuestro planeta. Pese a lo difundido de su consumo, al tomar más de 300 miligramos de forma diaria los efectos de su abstinencia son palpables, irritabilidad, dolor de cabeza o dificultades para conciliar el sueño.
- 5. Cocaína (73/100): Una droga que da sensación de euforia, confianza en uno mismo y sociabilidad. La cara amarga de esta adictiva droga a dejar de tomarla se transforma en irritabilidad, ansiedad, depresión, episodios paranoicos o insomnio.
- 6. Crank (81/100): La droga tiene unos efectos contundentes, reducción del apetito y menos necesidad de dormir unido a una sensación de euforia y se eleva la sensación de energía en el individuo, la cara “b” puede llevar a insuficiencia cardiaca o roturas de vasos sanguíneos en el cerebro.
- 7. Heroína (81/100): Sus efectos nocivos por su alta capacidad de adicción son de sobra conocidos. La sensación de placer y bienestar, así como la calidez que percibe el consumidor se transforman al poco tiempo en temblores, diarreas, vómitos.
- 8. Alcohol (82/100): Como el café una droga legal altamente extendida y que puede dañar a los consumidores habituales el páncreas, hígado o llevar a graves problemas coronarios.
- 9. Seconal (82/100): Esta droga es un sedante que en el pasado solía utilizarse como sonmífero. Alta capacidad de adicción de efectos nocivos como ansiedad o subida del ritmo cardiaco.
- 10. Metacualona (83/100): Parecidos efectos que al anterior, se utilizaba para poder dormir y hoy está prohibida por su peligrosidad.
- 11. Valium (también llamado Diazepam) (94/100): Sus efectos son parecidos al seconal y su uso es muy popular para tratar los problemas para conciliar el sueño, o trastornos de tipo bipolar.
- 12. Metanfetamina (Cristal) (94/100): Esta droga proporciona a los pocos minutos una sensación de euforia que termina convirtiéndose en un martirio para el adicto, cambios de humor radicales, daños en el cerebro que pueden llevar a pérdidas de memoria.
- 13. Crack (97/100): Es una variante de la cocaina y produce placer intenso durante unos minutos, después se transforma sino se vuelve a tomar en depresión. Solo aliviará esto un consumo mayor. Sus letales efectos en la salud hicieron morir a muchos consumidores, sobre todo en los años 80.
- 14. Metanfetamina de vidrio (98/100): Efectos como la numero 12 pero se fuma.
- 15. Nicotina (100/100): La droga más adictiva en la actualidad y que las autoridades siguen permitiendo su consumo, en el tabaco además es acompañada por multitud de otras sustancias.